Estudio

Aprende a citar un comentario en un blog o foro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2012

Foto: The Attorney Marketing Center

En un anterior post les mostramos el modelo de la Asociación de Lenguas Modernas para citar un tuit. El formato APA (American Psychological Association) -utilizado por prestigiosas universidades de Latinoamérica- suele seguir un patrón diferente para citar un comentario  publicado en un blog o un foro.

Aprender cómo hacerlo resulta muy útiles para los periodistas interesados en la investigación de comunidades virtuales y opinión pública.

Un breve tutorial:

1. Coloca el apellido en mayúscula y el nombre con la primera letra en altas.
2. El año debe estar ubicado hacia la izquierda del margen.
3. En la misma línea agrega: Comentario del FECHA a “TÍTULO DEL TEMA”. NOMBRE DEL BLOG O FORO. Consulta: DIA DE MES DE AÑO.
4. En la siguiente línea coloca la URL entre los símbolos <>

Un ejemplo:

PICHIHUA, Sofía
2012 Comentario del 05 de marzo a “Aprende a citar un comentario en un blog o un foro”. Clases de Periodismo. Consulta: 05 de marzo de 2012.

< https://www.clasesdeperiodismo.com/2012/03/05/aprende-a-citar/ >

La Pontificia Universidad Católica del Perú tiene un buen manual con el formato APA para otro tipo de documentos (libros, revistas, diarios, etc.). Me ha sido muy útil para mi tesis.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vistiendo tu blog en WordPress

De paso por Ayuda WordPress encontré una presentación de Lorena Fernández en la que explica la completa (compleja) anatomía de WordPress, en especial de los temas. Fernández además tiene un wiki que será muy útil para los lectores de este blog, entre los que cuento a mis alumnos de ISIL Aprende Haciendo, quienes están trabajando […]

19-09-10

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

26-07-16

Estos son los ganadores de los Premios Pulitzer

Y estos son los ganadores de los Premios Pulitzer, un reconocimiento a la excelencia en el periodismo.

16-04-12

COMENTARIOS