Claves

Cómo deben tratar los emprendedores con la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

 

Foto: Congreso estatal de periodismo digital

Chris Dixon, cofundador de Hunch y SiteAdvisor e inversor en Skype y Foursquare ofrece en su blog algunos consejos para los empresarios -pequeños emprendedores- que necesitan tratar con la prensa (medios tradicionales o blogs)

1.  No tenga miedo de preguntar cuáles son las reglas. Si está escribiendo un artículo sobre su empresa pregunte: ¿se requiere exclusividad? ¿Cuál es el ángulo de su historia?

2. No utilice una empresa de relaciones públicas a menos de que sea tan exitoso que necesite a alguien para ayudarle a administrar sus relaciones con la prensa. La mayoría de los periodistas le dirá que prefiere conseguir un correo electrónico del fundador de una startup que el de una empresa de relaciones públicas.

3. Trate a los periodistas con respeto.

4. La existencia de su empresa no es una noticia. Los lanzamientos exclusivos, el financiamiento y las adquisiciones suelen ser noticias. Las historias de tendencias podrían ser una noticia.  

5. Realice una investigación del periodista o del medio antes de ponerse en contacto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mediapart: Reporteros haciendo el periodismo que soñaron (y con éxito)

La información de calidad tiene un precio y los lectores de Mediapart lo saben. Quizás por ello el sitio online francés ha llegado a los cinco años de vida con el terreno parejo.

31-10-12

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

Martín Caparrós: “Hay muchos periodistas que no van ni a la esquina”

Martín Caparrós está fuera de su país, Argentina, y en una entrevista amplia con La Nación, el autor de “El hambre” opina sobre la crónica, el gobierno de Macri, el kirchnerismo y el efecto de Internet en el periodismo.

27-03-16

COMENTARIOS