Claves

Cómo deben tratar los emprendedores con la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

 

Foto: Congreso estatal de periodismo digital

Chris Dixon, cofundador de Hunch y SiteAdvisor e inversor en Skype y Foursquare ofrece en su blog algunos consejos para los empresarios -pequeños emprendedores- que necesitan tratar con la prensa (medios tradicionales o blogs)

1.  No tenga miedo de preguntar cuáles son las reglas. Si está escribiendo un artículo sobre su empresa pregunte: ¿se requiere exclusividad? ¿Cuál es el ángulo de su historia?

2. No utilice una empresa de relaciones públicas a menos de que sea tan exitoso que necesite a alguien para ayudarle a administrar sus relaciones con la prensa. La mayoría de los periodistas le dirá que prefiere conseguir un correo electrónico del fundador de una startup que el de una empresa de relaciones públicas.

3. Trate a los periodistas con respeto.

4. La existencia de su empresa no es una noticia. Los lanzamientos exclusivos, el financiamiento y las adquisiciones suelen ser noticias. Las historias de tendencias podrían ser una noticia.  

5. Realice una investigación del periodista o del medio antes de ponerse en contacto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Revistas brasileñas apuestan por el iPad

La revista brasileña Veja acaba de estrenar su versión para el iPad (después de tres meses de desarrollo), la cual ofrece animaciones, gráficos, infografías, videos y galerías de fotos. Esta primera entrega es gratuita. Posteriormente, hay que pagar menos de 5 dólares por edición, un precio similar al que se ofrece en quioscos y supermercados. […]

11-09-10

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

COMENTARIOS