Claves

Cómo deben tratar los emprendedores con la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

 

Foto: Congreso estatal de periodismo digital

Chris Dixon, cofundador de Hunch y SiteAdvisor e inversor en Skype y Foursquare ofrece en su blog algunos consejos para los empresarios -pequeños emprendedores- que necesitan tratar con la prensa (medios tradicionales o blogs)

1.  No tenga miedo de preguntar cuáles son las reglas. Si está escribiendo un artículo sobre su empresa pregunte: ¿se requiere exclusividad? ¿Cuál es el ángulo de su historia?

2. No utilice una empresa de relaciones públicas a menos de que sea tan exitoso que necesite a alguien para ayudarle a administrar sus relaciones con la prensa. La mayoría de los periodistas le dirá que prefiere conseguir un correo electrónico del fundador de una startup que el de una empresa de relaciones públicas.

3. Trate a los periodistas con respeto.

4. La existencia de su empresa no es una noticia. Los lanzamientos exclusivos, el financiamiento y las adquisiciones suelen ser noticias. Las historias de tendencias podrían ser una noticia.  

5. Realice una investigación del periodista o del medio antes de ponerse en contacto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodistas llevan un mes detenidos

Jason Rezaian, su esposa Yeganeh Salehi –ambos periodistas– y dos fotoperiodistas iraní-estadounidenses no identificados fueron detenidos el 22 de julio.

23-08-14

4 consejos para la cobertura de la crisis financiera

La crisis financiera global no tiene visos de acabar, así que el periodista Andrew Gauthier de TVSpy decidió compartir estos buenos consejos para cubrir ese tema, a veces complicado.

15-08-11

Fernando Savater cree que en 20 años todos los medios serán digitales

Cuando le preguntan al escritor y filósofo español Fernando Savater si el periódico impreso sobrevivirá, el autor de Ética para Amador se muestra poco optimista.

20-10-12

COMENTARIOS