Claves

Cómo deben tratar los emprendedores con la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

 

Foto: Congreso estatal de periodismo digital

Chris Dixon, cofundador de Hunch y SiteAdvisor e inversor en Skype y Foursquare ofrece en su blog algunos consejos para los empresarios -pequeños emprendedores- que necesitan tratar con la prensa (medios tradicionales o blogs)

1.  No tenga miedo de preguntar cuáles son las reglas. Si está escribiendo un artículo sobre su empresa pregunte: ¿se requiere exclusividad? ¿Cuál es el ángulo de su historia?

2. No utilice una empresa de relaciones públicas a menos de que sea tan exitoso que necesite a alguien para ayudarle a administrar sus relaciones con la prensa. La mayoría de los periodistas le dirá que prefiere conseguir un correo electrónico del fundador de una startup que el de una empresa de relaciones públicas.

3. Trate a los periodistas con respeto.

4. La existencia de su empresa no es una noticia. Los lanzamientos exclusivos, el financiamiento y las adquisiciones suelen ser noticias. Las historias de tendencias podrían ser una noticia.  

5. Realice una investigación del periodista o del medio antes de ponerse en contacto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los jóvenes no están interesados en los medios tradicionales"

El fundador del portal TMZ, Harvey Levin, señala que los medios tradicionales como los diarios y revistas deben dejar el papel para sobrevivir, ya que las nuevas generaciones están acostumbradas a otras plataformas.

03-11-11

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

"Es difícil hacer predicciones, pero ciertas tendencias crecerán"

Continuando con una serie de entrevistas sobre El futuro del periodismo, el diario El País publica hoy una charla con Jacob Weisberg. El presidente de Slate considera que las cosas, en los últimos años, avanzan muy rápido y que esto nos “marea”. “Es difícil de hacer predicciones, pero hay ciertas tendencias que son muy importantes […]

01-10-10

COMENTARIOS