Claves

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2012

El pasado 27 de febrero, la escuela superior Chardon en Ohio fue escenario del asesinato de tres estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años— fue el que disparó. El joven ha sido acusado de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y asalto criminal en una corte juvenil. Muchos periodistas viajaron a la ciudad para contar la historia.

Preocupados por la calidad de la información que los reporteros pueden soltar, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa elaboró una guía para tratar el caso. Es un documento con pautas legales, información y datos sobre el acceso a la corte.

La guía completa está disponible aquí. El texto comprende las fuentes legales a las que podrían recurrir y donde tienen total acceso, como las llamadas al 911 y los registros policiales.

Y para los que cubren el juicio, el documento cuenta con información clave. Por ejemplo, hay un listado de estados donde está permitido el ingreso de cámaras.

Vía rcfp.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El PRI, el regreso del autorismo y los medios

“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.

03-12-12

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

COMENTARIOS