Claves

Publican guía para la cobertura de un crimen en una escuela de EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2012

El pasado 27 de febrero, la escuela superior Chardon en Ohio fue escenario del asesinato de tres estudiantes. Se presume que TJ Lane— de 17 años— fue el que disparó. El joven ha sido acusado de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y asalto criminal en una corte juvenil. Muchos periodistas viajaron a la ciudad para contar la historia.

Preocupados por la calidad de la información que los reporteros pueden soltar, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa elaboró una guía para tratar el caso. Es un documento con pautas legales, información y datos sobre el acceso a la corte.

La guía completa está disponible aquí. El texto comprende las fuentes legales a las que podrían recurrir y donde tienen total acceso, como las llamadas al 911 y los registros policiales.

Y para los que cubren el juicio, el documento cuenta con información clave. Por ejemplo, hay un listado de estados donde está permitido el ingreso de cámaras.

Vía rcfp.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y la política

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook […]

10-08-10

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

Periodista de televisora británica fue detenido en China cuando realizaba un despacho

El corresponsal de la televisora británica Sky News en China, Mark Stone, y su equipo fue detenido por la Policía china mientras realizaba un despacho en vivo sobre el aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen.

16-03-13

COMENTARIOS