Coberturas

Negocian liberación de periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

Los periodistas Nicholas Davies y Gareth Montgomery-Johnson ya tienen más de una semana en prisión. El 21 de febrero, el gobierno libio los detuvo en Trípoli por “ser considerados espías”.

Según el canal Libiya al Ahrar, las autoridades están negociando la liberación del reportero y camarógrafo de Press TV debido a que el arresto se habría producido “sin aprobación del Ministerio del Interior”.

La milicia dejará a cargo al Servicio de Inteligencia para determinar las razones del ingreso de cada ciudadano británico. Esta evaluación determinará su participación en algún servicio de espionaje.

La semana pasada, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros. “La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”. Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y […]

21-03-11

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

29-08-11

Dos periodistas de AFP y un fotógrafo están desaparecidos en Libia

Desde el sábado en la mañana, la agencia AFP no tiene contacto con sus periodistas Dave Clark y Roberto Schmidt, que cubren el conflicto en Libia. En esa comunicación, los trabajadores indicaron a sus jefes que llegarían a un lugar ubicado a ” unos 30 kilómetros de Tobruk para encontrarse con opositores al régimen de […]

20-03-11

COMENTARIOS