Coberturas

Negocian liberación de periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Los periodistas Nicholas Davies y Gareth Montgomery-Johnson ya tienen más de una semana en prisión. El 21 de febrero, el gobierno libio los detuvo en Trípoli por “ser considerados espías”.

Según el canal Libiya al Ahrar, las autoridades están negociando la liberación del reportero y camarógrafo de Press TV debido a que el arresto se habría producido “sin aprobación del Ministerio del Interior”.

La milicia dejará a cargo al Servicio de Inteligencia para determinar las razones del ingreso de cada ciudadano británico. Esta evaluación determinará su participación en algún servicio de espionaje.

La semana pasada, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros. “La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

Libia acusará a periodistas no autorizados de colaborar con Al Qaeda

Libia comunicó a Estados Unidos su decisión de permitir el ingreso de algunos periodistas para que reporten sobre la situación en ese país, señaló el gobierno estadounidense. Sin embargo, advirtió que los reporteros que se encuentren en el país de manera ilegal serán declarados colaboradores de Al Qaeda. En la lista de medios que están […]

24-02-11

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

COMENTARIOS