Coberturas

Negocian liberación de periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Los periodistas Nicholas Davies y Gareth Montgomery-Johnson ya tienen más de una semana en prisión. El 21 de febrero, el gobierno libio los detuvo en Trípoli por “ser considerados espías”.

Según el canal Libiya al Ahrar, las autoridades están negociando la liberación del reportero y camarógrafo de Press TV debido a que el arresto se habría producido “sin aprobación del Ministerio del Interior”.

La milicia dejará a cargo al Servicio de Inteligencia para determinar las razones del ingreso de cada ciudadano británico. Esta evaluación determinará su participación en algún servicio de espionaje.

La semana pasada, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros. “La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró en el lugar.

16-10-12

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

Jefe militar de la OTAN anuncia en Facebook el fin de la guerra de Libia

En un mensaje corto en su muro, el almirante James Stavridis dijo al mundo: “Voy a recomendar la conclusión de esta misión al Consejo del Atlántico Norte.

22-10-11

COMENTARIOS