Coberturas

Negocian liberación de periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Los periodistas Nicholas Davies y Gareth Montgomery-Johnson ya tienen más de una semana en prisión. El 21 de febrero, el gobierno libio los detuvo en Trípoli por “ser considerados espías”.

Según el canal Libiya al Ahrar, las autoridades están negociando la liberación del reportero y camarógrafo de Press TV debido a que el arresto se habría producido “sin aprobación del Ministerio del Interior”.

La milicia dejará a cargo al Servicio de Inteligencia para determinar las razones del ingreso de cada ciudadano británico. Esta evaluación determinará su participación en algún servicio de espionaje.

La semana pasada, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros. “La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia libera a dos periodistas británicos arrestados durante un mes

Después de casi un mes, el reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson, del canal de noticias iraní Press TV, fueron liberados por el grupo armado que los había capturado

14-03-12

Periodistas que ingresen a Libia serán considerados forajidos

Los periodistas de la BBC, CNN y otros medios de comunicación occidentales que han entrado en Libia serán “considerado fuera de la ley”, según Khalid Kayem,  ministro de Relaciones Exteriores, quien además dijo que los reporteros que entren ilegalmente a ese país serán considerados como “forajidos”. Periodistas de todo el mundo han estado entrando a […]

23-02-11

Jefe militar de la OTAN anuncia en Facebook el fin de la guerra de Libia

En un mensaje corto en su muro, el almirante James Stavridis dijo al mundo: “Voy a recomendar la conclusión de esta misión al Consejo del Atlántico Norte.

22-10-11

COMENTARIOS