Coberturas

Negocian liberación de periodistas británicos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

Los periodistas Nicholas Davies y Gareth Montgomery-Johnson ya tienen más de una semana en prisión. El 21 de febrero, el gobierno libio los detuvo en Trípoli por “ser considerados espías”.

Según el canal Libiya al Ahrar, las autoridades están negociando la liberación del reportero y camarógrafo de Press TV debido a que el arresto se habría producido “sin aprobación del Ministerio del Interior”.

La milicia dejará a cargo al Servicio de Inteligencia para determinar las razones del ingreso de cada ciudadano británico. Esta evaluación determinará su participación en algún servicio de espionaje.

La semana pasada, Amnistía Internacional exigió la “liberación inmediata” de los reporteros. “La detención de estos periodistas es arbitraria y sus captores deben liberarlos o entregar su custodia a las autoridades del Gobierno de Libia inmediatamente”, señala el representante de Amnistía Internacional Oriente Medio, Hassiba Hadj Sahraoui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 30 periodistas fueron liberados de hotel en Libia

Después de estar retenidos en el hotel Rixos de Trípoli, tres decenas de periodistas fueron liberados después de negociar con las fuerzas leales del líder libio Muamar Gadafi, quienes no dejaban ingresar ni salir a nadie. El alimento y el agua ya eran escasos.

24-08-11

Revolucionarios de Libia crean cuenta en Twitter

Para luchar contra la falta de información, el Consejo Nacional transitorio -órgano de gobierno de los revolucionarios libios- ha creado una cuenta en Twitter (@LibyanTNC). La agencia EFE informó que  se busca que los medios dejen de llamar “rebeldes” al pueblo. En un tweet piden que los periodistas los denominen “revolucionarios”. Se comprometen a informar […]

06-03-11

¿Llegará el fin de líder libio Muamar Gadafi?

Mashable está actualizando en tiempo real este Storify sobre los ataques entre rebeldes y fuerzas del líder libio Muamar Gaddafi con mensajes de medios de comunicación y reporteros en Libia.

21-08-11

COMENTARIOS