Noticias

Reporters’ Lab, un sitio con herramientas y recomendaciones para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

La Universidad de Duke lanzó Reporters’ Lab, un sitio que pretende ayudar a los periodistas al brindarle herramientas y recomendaciones para su trabajo diario.

Según Nieman Journalism Lab, el proyecto no solo se trata de generar soluciones, sino de identificar quiénes están haciendo esto o por lo menos tratando. Es un esfuerzo colaborativo para ayudar a periodistas a centrarse en el producto básico en un mundo en que cada vez hay más distracciones.

“Lo que tratamos de hacer es encontrar formas de reducir el tiempo en que se reporta una información”, señala la directora de Reporters’ Lab, Sarah Cohen, quien ganó un Pulitzer en 2002.

En el sitio podemos encontrar reseñas a herramientas como ABBYY FineReader (En Clases de Periodismo hicimos un tutorial)  y a convertidores que facilitan el trabajo de un periodista de datos o de investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

Knight Center difunde su nuevo libro “Global Journalism Education in the 21st Century”

Los profesores Robyn S. Goodman y Elanie Steyn coincidieron que esta publicación -disponible para su descarga gratuita- es un primer paso para los educadores, entrenadores, periodistas, activistas, estudiantes, ONS y otras organizaciones interesadas en el periodismo de calidad.

22-04-17

Caja de herramientas para periodistas veloces

Si tu prioridad es la velocidad, pero no quieres descuidar la calidad de tu trabajo, te recomendamos utilizar estas diez herramientas: 1. PhotoScape Es un programa de edición de imágenes que te permite elaborar y modificar archivos, editar fotografías, etc. Además, puede crear GIF  y realizar collages, todo desde una misma plataforma. 2. RealtimeBoard El servicio […]

22-09-16

COMENTARIOS