Noticias

Reporters’ Lab, un sitio con herramientas y recomendaciones para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

La Universidad de Duke lanzó Reporters’ Lab, un sitio que pretende ayudar a los periodistas al brindarle herramientas y recomendaciones para su trabajo diario.

Según Nieman Journalism Lab, el proyecto no solo se trata de generar soluciones, sino de identificar quiénes están haciendo esto o por lo menos tratando. Es un esfuerzo colaborativo para ayudar a periodistas a centrarse en el producto básico en un mundo en que cada vez hay más distracciones.

“Lo que tratamos de hacer es encontrar formas de reducir el tiempo en que se reporta una información”, señala la directora de Reporters’ Lab, Sarah Cohen, quien ganó un Pulitzer en 2002.

En el sitio podemos encontrar reseñas a herramientas como ABBYY FineReader (En Clases de Periodismo hicimos un tutorial)  y a convertidores que facilitan el trabajo de un periodista de datos o de investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena de TV despide a periodistas por error en reportaje

La periodista Melinda Roeder y el camarógrafo Greg McNair de la cadena Fox 45 fueron despedidos luego de citar erróneamente las declaraciones de una activista que participaba de una manifestación en Washington, en Estados Unidos.

01-01-15

Una herramienta para monitorear los cambios en los contenidos de la web

Con esta herramienta podrás ver si se ha añadido o modificado algún contenido en determinados sitios web.

31-03-14

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

COMENTARIOS