Noticias

Reporters’ Lab, un sitio con herramientas y recomendaciones para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2012

La Universidad de Duke lanzó Reporters’ Lab, un sitio que pretende ayudar a los periodistas al brindarle herramientas y recomendaciones para su trabajo diario.

Según Nieman Journalism Lab, el proyecto no solo se trata de generar soluciones, sino de identificar quiénes están haciendo esto o por lo menos tratando. Es un esfuerzo colaborativo para ayudar a periodistas a centrarse en el producto básico en un mundo en que cada vez hay más distracciones.

“Lo que tratamos de hacer es encontrar formas de reducir el tiempo en que se reporta una información”, señala la directora de Reporters’ Lab, Sarah Cohen, quien ganó un Pulitzer en 2002.

En el sitio podemos encontrar reseñas a herramientas como ABBYY FineReader (En Clases de Periodismo hicimos un tutorial)  y a convertidores que facilitan el trabajo de un periodista de datos o de investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados llegan a Lima para que presidente Santos los escuche

Los familiares esperan ser recibidos por los mandatarios de Ecuador y Colombia (Lenín Moreno y Juan Manuel Santos) durante una reunión que preparan para tratar asuntos relacionados con la frontera.

11-04-18

Alternativas para que los periodistas celebren #SanValentín

Son varias las plataformas de Internet que se suman a las celebraciones por el Día de San Valentín. Desde Google, que ya generado un doodle para la ocasión, hasta sitios web dedicados al periodismo, esta fecha está bastante difundida y es imposible evitarla.

14-02-14

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

COMENTARIOS