Coberturas

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV afirmó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

Los doctores informaron que no retiraron la uña encontrada en el cuerpo de Colvin para que las autoridades de Estados Unidos puedan “encontrar la real causa de su muerta”.

Sus cuerpos fueron enterrados y luego retirados de un cementerio para ser repatriados.

Según Journalism.co.uk, este fin de semana se realizará el entierro de la redactora de The Sunday Times. “Ella fue mucho más que una reportera”, dijo su editor, John Witherow.

Además, la consideró una figura del diario que era conducida por la pasión de la cobertura de guerras. “Sus pensamientos estaban en las víctimas de la violencia”, finalizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se manifiestan para exigir liberación de reportero turco

Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.

10-03-15

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

10-04-15

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

10-05-12

COMENTARIOS