Coberturas

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV afirmó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

Los doctores informaron que no retiraron la uña encontrada en el cuerpo de Colvin para que las autoridades de Estados Unidos puedan “encontrar la real causa de su muerta”.

Sus cuerpos fueron enterrados y luego retirados de un cementerio para ser repatriados.

Según Journalism.co.uk, este fin de semana se realizará el entierro de la redactora de The Sunday Times. “Ella fue mucho más que una reportera”, dijo su editor, John Witherow.

Además, la consideró una figura del diario que era conducida por la pasión de la cobertura de guerras. “Sus pensamientos estaban en las víctimas de la violencia”, finalizó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 periodistas han sido asesinados en las Américas en 2016

Entre enero y octubre de este año, al menos 20 periodistas de las Américas han sido asesinados. Así lo reveló un recuento realizado por la Sociedad Interamericana de Prensa.

09-10-16

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

14-08-15

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

COMENTARIOS