Estudio

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

En Estados Unidos, la situación también es complicada. Total Bankruptcy elaboró un gráfico en el que da unas alarmantes cifras:

  • Las ganancias en publicidad cayeron un 44.24% en solo cuatro años.
  • Entre 2007 y 2010, unos 13,500 periodistas perdieron sus trabajos.
  • Las redacciones han perdido a un 25% de su personal a tiempo completo.
  • Los periodistas en las redacciones son mucho menos a los que habían en 1970.
  • Solo un 31% de estadounidenses lee las versiones impresas de los diarios.

Vía FishbowlNY.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella app para tomar notas desde el iPhone

Evernote creó un estándar para las aplicaciones de anotaciones desde los móviles, pero una aplicación promete demostrar que el desarrollo de programas para tomar notas desde el smartphone recién está comenzando.

04-01-14

Una herramienta de búsqueda universal de hashtags

Los hashtags ya son parte de las actividades de los usuarios en la red. Conectan personas e ideas en una gran cantidad de redes sociales, y no van a desaparecer. Lo único que pueden hacer los profesionales como los periodistas es aprovechar esta herramienta para encontrar datos relevantes en torno a las conversaciones.

23-11-13

“Los community manager son fundamentales para un diario”

Santiago Radice, editor de redes sociales de Clarín de Argentina, opina que los community manager son piezas claves en los diarios, pero no son tan valorados como deberían serlo, por lo que muchas veces no se entiende que su trabajo es igual de serio que el de un portadista, un fotógrafo o un infógrafo .

21-08-15

COMENTARIOS