Estudio

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

En Estados Unidos, la situación también es complicada. Total Bankruptcy elaboró un gráfico en el que da unas alarmantes cifras:

  • Las ganancias en publicidad cayeron un 44.24% en solo cuatro años.
  • Entre 2007 y 2010, unos 13,500 periodistas perdieron sus trabajos.
  • Las redacciones han perdido a un 25% de su personal a tiempo completo.
  • Los periodistas en las redacciones son mucho menos a los que habían en 1970.
  • Solo un 31% de estadounidenses lee las versiones impresas de los diarios.

Vía FishbowlNY.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek anuncia que ya es rentable

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

08-10-14

UNESCO y el ICFJ lanzan encuesta global para determinar cuántas mujeres han experimentado violencia online

¿Eres una mujer periodista que ha experimentado violencia en línea? ¿Ha sido objeto de acoso y abuso sexual en las redes sociales, objeto de ataques de seguridad digital que violan su privacidad o incluso amenazado con violación o asesinato en línea? ¿Ha sido testigo de violencia en línea contra una mujer periodista? ¿Eres responsable de la gestión de […]

25-09-20

Snowden revela que se han ‘revisado’ 70 mil correos de periodistas

Gravísima denunica. Los correos electrónicos de periodistas que trabajaban para grandes organizaciones de medios de comunicación fueron guardados por la agencia británica GCHQ, de acuerdo con documentos divulgados por el excontratista de seguridad estadounidense Edward Snowden, informó el diario The Guardian. Entre los 70 mil emails reunidos en noviembre del 2008 figuran periodistas de los diarios New York Times, […]

19-01-15

COMENTARIOS