Estudio

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

En Estados Unidos, la situación también es complicada. Total Bankruptcy elaboró un gráfico en el que da unas alarmantes cifras:

  • Las ganancias en publicidad cayeron un 44.24% en solo cuatro años.
  • Entre 2007 y 2010, unos 13,500 periodistas perdieron sus trabajos.
  • Las redacciones han perdido a un 25% de su personal a tiempo completo.
  • Los periodistas en las redacciones son mucho menos a los que habían en 1970.
  • Solo un 31% de estadounidenses lee las versiones impresas de los diarios.

Vía FishbowlNY.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

Guía para periodistas sobre biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publicó el año pasado una guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional que puede ser descargada desde su página web. En el texto se podrá revisar un glosario de términos, así como claves para la cobertura de noticias ambientales. También se explica el funcionamiento del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). De […]

13-02-11

COMENTARIOS