Noticias

Niño de 11 años publica un diario para “crear comunidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El editor de Boardman Camera, Eli Boardman, de solo 11 años, celebró este fin de semana el quinto aniversario del periódico. En una entrevista con Daily Camera, afirmó que se animó a hacer este “duro trabajo” porque quería “crear comunidad”.

Eli contó que se inspiró de un diario comunitario que consiguió durante una caminata con su familia. Él estaba interesado en conocer más sobre la gente del vecindario.

“Él dijo: ‘Lo vemos todo el tiempo pero no sabemos nada de ellos. Y quería conocerlos mejor'”, señaló Karen Boardman, madre de Eli.

Todos los sábados, Eli distribuye 65 copias de su diario y otras ocho las envía por email a algunos amigos en Italia, Israel y Australia.

Escribe sobre las actividades de los vecinos y otros temas. “El plan es seguir”, afirmó.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 lecciones sobre la participación ciudadana en el periodismo

Mucho se ha hablado sobre el término ‘periodismo ciudadano’. A algunos periodistas como Trevor Knoblich señalaron que esta es una etiqueta falsa en la profesión. Otros no tienen problemas para usarla. Aunque aún está en debate de la ciudadanía está preparada para hacer periodismo de calidad.

26-06-13

Indymedia, periodismo independiente

En 1999, el proyecto Indymedia nació para informar sobre las protestas sobre el ‘movimiento antiglobalización’. Luego, se convirtió en una red de medios independientes. Aseguran que informan sobre lo que los medios tradicionales “no quieren informar”. En este video se conoce cuál es el objetivo de los 150 medios que participan.

05-07-10

Una predicción: medios locales enseñarán periodismo a sus lectores

Michael Grant, columnista del sitio de noticias locales La Mesa Patch que cubre hechos ocurridos en la ciudad estadounidense La Mesa, publicó un artículo en el cual recuerda que solo el 1% de sus compatriotas tiene conocimientos sobre periodismo.

29-06-11

COMENTARIOS