Noticias

Niño de 11 años publica un diario para “crear comunidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El editor de Boardman Camera, Eli Boardman, de solo 11 años, celebró este fin de semana el quinto aniversario del periódico. En una entrevista con Daily Camera, afirmó que se animó a hacer este “duro trabajo” porque quería “crear comunidad”.

Eli contó que se inspiró de un diario comunitario que consiguió durante una caminata con su familia. Él estaba interesado en conocer más sobre la gente del vecindario.

“Él dijo: ‘Lo vemos todo el tiempo pero no sabemos nada de ellos. Y quería conocerlos mejor'”, señaló Karen Boardman, madre de Eli.

Todos los sábados, Eli distribuye 65 copias de su diario y otras ocho las envía por email a algunos amigos en Italia, Israel y Australia.

Escribe sobre las actividades de los vecinos y otros temas. “El plan es seguir”, afirmó.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify: El 99% de contenido de las redes sociales no sirve

Ya hemos dicho que la curadoría de contenidos es uno de los trabajos más importantes del periodista de hoy. Y una herramienta muy efectiva para esta tarea es Storify.

15-07-11

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos. En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para […]

12-02-11

El periodismo ciudadano no es una amenaza para el periodismo profesional

La oportunidad que ha abierto esta era digital a las personas para que puedan dedicarse a hacer un estilo de periodismo es única. Con la apertura de blogs y nuevos medios, los usuarios han incursionando en esta profesión bajo el título -que con el tiempo se ha ido aceptando- de “periodistas ciudadanos”. Pero para Adam Tintworth, este concepto nunca debió emplearse.

15-05-13

COMENTARIOS