Noticias

Niño de 11 años publica un diario para “crear comunidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2012

El editor de Boardman Camera, Eli Boardman, de solo 11 años, celebró este fin de semana el quinto aniversario del periódico. En una entrevista con Daily Camera, afirmó que se animó a hacer este “duro trabajo” porque quería “crear comunidad”.

Eli contó que se inspiró de un diario comunitario que consiguió durante una caminata con su familia. Él estaba interesado en conocer más sobre la gente del vecindario.

“Él dijo: ‘Lo vemos todo el tiempo pero no sabemos nada de ellos. Y quería conocerlos mejor'”, señaló Karen Boardman, madre de Eli.

Todos los sábados, Eli distribuye 65 copias de su diario y otras ocho las envía por email a algunos amigos en Italia, Israel y Australia.

Escribe sobre las actividades de los vecinos y otros temas. “El plan es seguir”, afirmó.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

Al Jazeera relanzará su plataforma de periodismo ciudadano

La cadena de televisión árabe Al Jazeera planea relanzar su plataforma de periodismo ciudadano para el segundo trimestre de este año.

07-05-12

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

COMENTARIOS