Noticias

Niño de 11 años publica un diario para “crear comunidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El editor de Boardman Camera, Eli Boardman, de solo 11 años, celebró este fin de semana el quinto aniversario del periódico. En una entrevista con Daily Camera, afirmó que se animó a hacer este “duro trabajo” porque quería “crear comunidad”.

Eli contó que se inspiró de un diario comunitario que consiguió durante una caminata con su familia. Él estaba interesado en conocer más sobre la gente del vecindario.

“Él dijo: ‘Lo vemos todo el tiempo pero no sabemos nada de ellos. Y quería conocerlos mejor'”, señaló Karen Boardman, madre de Eli.

Todos los sábados, Eli distribuye 65 copias de su diario y otras ocho las envía por email a algunos amigos en Italia, Israel y Australia.

Escribe sobre las actividades de los vecinos y otros temas. “El plan es seguir”, afirmó.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pide apoyo económico a la audiencia para seguir reporteando en Libia

Se llama Rachel Anderson y es periodista de investigación. Tras cubrir la revolución egipcia decidió ir a Libia para seguir informando. ¿Y eso qué tiene de raro? Resulta que ya no cuenta con el respaldo del gobierno americano y que también ha perdido la beca del Rotary Internacional. Ahora Anderson corre la carrera sola y busca […]

09-04-11

Alianza entre AP y Bambuser impulsará el ‘periodismo ciudadano’

Para informar en tiempo real de los sucesos en Medio Oriente, los ciudadanos usaban Bambuser, una aplicación para transmitir video en vivo que se puede usar en una amplia gama de celulares (no solo smartphones).

04-04-12

El periodismo ciudadano como herramienta clave en la cobertura de desastres naturales

Los expertos aseguran que “con el respaldo de una serie de “periodistas ciudadanos”, los medios sociales se han convertido en herramientas esenciales para hacer frente a los desastres naturales.

16-06-12

COMENTARIOS