Noticias

Niño de 11 años publica un diario para “crear comunidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Marzo del 2012

El editor de Boardman Camera, Eli Boardman, de solo 11 años, celebró este fin de semana el quinto aniversario del periódico. En una entrevista con Daily Camera, afirmó que se animó a hacer este “duro trabajo” porque quería “crear comunidad”.

Eli contó que se inspiró de un diario comunitario que consiguió durante una caminata con su familia. Él estaba interesado en conocer más sobre la gente del vecindario.

“Él dijo: ‘Lo vemos todo el tiempo pero no sabemos nada de ellos. Y quería conocerlos mejor'”, señaló Karen Boardman, madre de Eli.

Todos los sábados, Eli distribuye 65 copias de su diario y otras ocho las envía por email a algunos amigos en Italia, Israel y Australia.

Escribe sobre las actividades de los vecinos y otros temas. “El plan es seguir”, afirmó.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Es nuestra tarea reivindicar la labor del periodista en la actualidad”

El periodista Gumersindo Lafuente, director adjunto del diario El País, estuvo presente en el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza desde hoy hasta el próximo jueves.

21-05-12

El ciudadano es un aliado del periodismo

El periodismo ciudadano que muchos prefieren ignorar o llamar simplemente periodismo –no me importan las etiquetas, la verdad- fue el tema sobre el que giró la teleconferencia para los alumnos del máster de Periodismo Digital del IUP. Tíscar Lara, profesora de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid e investigadora de comunicación digital, repasó […]

13-05-09

Cómo ha cambiado el periodismo ciudadano

Hace veinte años, George Holliday se despertó en su apartamento de Los Angeles por las sirenas y el ruido de un helicóptero de la policía. Vio la conmoción entre los agentes de policía y un automovilista en la calle, tomó su Handycam Sony y capturó una escena de brutal abuso policial en contra de Rodney […]

05-03-11

COMENTARIOS