Coberturas

The Washington Post apuesta por crear productos sociales y tecnológicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy la contratación de Rob Malda, conocido en el mundo tecnológico como CmdrTaco y quien creó el sitio Slashdot.

Malda será estratega jefe y editor de WaPo Labs, el equipo del mencionado medio que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector. Ellos fueron los creadores de Social Reader y Trove.

“Voy a escribir y trabajar con periodistas dentro de Labs, así como con los talentosos ingenieros del equipo, para mejorar los productos existentes y crear otros nuevos. El editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, me aseguró que también trabajaré con la sala de redacción, donde podré contribuir con palabras, ideas y herramientas que mejoren la forma en que los periodistas hacen su trabajo”, cuenta CmdrTaco en su blog.

“Espero aprender mucho de los periodistas del Post, y trabajar con ellos para brindarles herramientas que los ayuden a conectarse con su audiencia y al mismo tiempo ayudar a la audiencia a conectarse con ellos. Veo un futuro que combine la creación, la curaduría y el algoritmo para el beneficio de los consumidores pasivos y activos”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post busca acelerar la innovación digital en su redacción

El diario The Washington Post intercambiará talentos con WaPo Labs, el área del grupo que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector, a fin de “acelerar el ritmo de la innovación digital en la redacción y añadir peso al equipo de Labs”.

20-09-12

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

Claves y fotos sobre la nueva redacción del Washington Post

En una ceremonia de live streaming, Fred Ryan, CEO del The Washington Post dijo que el nuevo edificio que ocupa la redacción está pensado en el futuro. Ubicado en en el 1301 K Street, NW, Washington, tiene un espacio de dos pisos abierto diseñado para fomentar una mayor colaboración.

01-02-16

COMENTARIOS