Coberturas

The Washington Post apuesta por crear productos sociales y tecnológicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

El diario estadounidense The Washington Post anunció hoy la contratación de Rob Malda, conocido en el mundo tecnológico como CmdrTaco y quien creó el sitio Slashdot.

Malda será estratega jefe y editor de WaPo Labs, el equipo del mencionado medio que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector. Ellos fueron los creadores de Social Reader y Trove.

“Voy a escribir y trabajar con periodistas dentro de Labs, así como con los talentosos ingenieros del equipo, para mejorar los productos existentes y crear otros nuevos. El editor ejecutivo de The Washington Post, Marcus Brauchli, me aseguró que también trabajaré con la sala de redacción, donde podré contribuir con palabras, ideas y herramientas que mejoren la forma en que los periodistas hacen su trabajo”, cuenta CmdrTaco en su blog.

“Espero aprender mucho de los periodistas del Post, y trabajar con ellos para brindarles herramientas que los ayuden a conectarse con su audiencia y al mismo tiempo ayudar a la audiencia a conectarse con ellos. Veo un futuro que combine la creación, la curaduría y el algoritmo para el beneficio de los consumidores pasivos y activos”, agregó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ombudsman saliente de The Washington Post revela cuál fue el más grande error del diario

Patrick Pexton, saliente ombudsman de The Washington Post, fue entrevistado ayer por Paul Brown, conductor de un programa radial, y aprovechó para revelar algunos detalles de su trabajo en ese importante diario.

28-02-13

The Washington Post respalda a candidata Hillary Clinton

Otra importante cabecera se sumó a la candidatura de Hillary Clinton. El diario estadounidense The Washington Post mostró su apoyo a la postulante a la presidencia de EE.UU.

13-10-16

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

27-06-16

COMENTARIOS