Claves

Arrestan a ciudadano de Emiratos Árabes por emitir juicios en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Un ciudadano de Emiratos Árabes fue arrestado por las declaraciones que hiciera en Twitter. A Saleh al-Dhufairi, un activista prodemocracia, se le acusa de provocar disturbios en el país, después de publicar una serie de mensajes en el que criticaba a las fuerzas de seguridad de su país.

Reuters informa que fue detenido en su casa la mañana del martes por criticar la decisión del gobierno de deportar a ciudadanos sirios que habían organizado una manifestación pacífica.

La policía de Dubai informó posteriormente a la familia que una orden de arresto había sido emitida por el departamento de delitos electrónicos en Dubai.

La agencia oficial de noticias de Emiratos Árabes confirmó la información, en medio de una serie de protestas de organizaciones de derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tweets históricos que cambiaron el mundo

Para Mashable esta son las 10 actualizaciones más importantes en Twitter. Un recorrido visual por el ya clásico accidente del río Hudson, el primer tweet del fundador de la red de microblogging y más.

06-05-11

Más de 370 mil tuits sobre la cobertura de #IStandWithAhmed

Ahmed Mohamed, el menor de 14 que llevó a su colegio un reloj que fabricó en su casa y que fue detenido porque su maestra pensó que era una bomba, ha sido elogiado por varias personalidades vinculadas a la tecnología.

18-09-15

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

COMENTARIOS