Herramientas

Capturan a sospechoso de asesinar a dos periodistas en Bolivia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Pobladores de El Alto pidieron pena de muerte para asesinos (FOTO: EFE)

La Policía capturó hoy al primer sospechoso del asesinato de dos periodistas, ocurrido hace 10 días en la ciudad boliviana El Alto.

El presidente Evo Morales confirmó, en un acto público, la detención del supuesto asesino luego de varios allanamientos ejecutados por un grupo especial de la Policía.

“Hemos pedido a la policía nacional una movilización, son profesionales, han estudiado para eso y tienen que dar con los autores. Uno de ellos ya está detenido, seguimos detrás de ellos”, dijo Morales.

PENA DE MUERTE

El fiscal Santos Valencia declaró a los medios que en la casa del detenido fueron halladas prendas femeninas ensangrentadas.

Centenares de vecinos, que vieron la operación policial, intentaron detener a pedradas el vehículo donde se llevaban al capturado y algunos de ellos pidieron que fuera quemado. El sospechoso iba disfrazado de policía, supuestamente para evitar las agresiones, informaron medios locales.

Los vecinos pidieron pena de muerte para los homicidas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 fueron asesinados 74 periodistas en el mundo

Terrible. Este año fueron asesinados 74 periodistas. De estos casos, 33 están siendo aún investigados, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

02-12-11

"El periodista es un administrador de flujos de información"

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes. Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes […]

17-04-11

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

COMENTARIOS