Herramientas

Capturan a sospechoso de asesinar a dos periodistas en Bolivia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Pobladores de El Alto pidieron pena de muerte para asesinos (FOTO: EFE)

La Policía capturó hoy al primer sospechoso del asesinato de dos periodistas, ocurrido hace 10 días en la ciudad boliviana El Alto.

El presidente Evo Morales confirmó, en un acto público, la detención del supuesto asesino luego de varios allanamientos ejecutados por un grupo especial de la Policía.

“Hemos pedido a la policía nacional una movilización, son profesionales, han estudiado para eso y tienen que dar con los autores. Uno de ellos ya está detenido, seguimos detrás de ellos”, dijo Morales.

PENA DE MUERTE

El fiscal Santos Valencia declaró a los medios que en la casa del detenido fueron halladas prendas femeninas ensangrentadas.

Centenares de vecinos, que vieron la operación policial, intentaron detener a pedradas el vehículo donde se llevaban al capturado y algunos de ellos pidieron que fuera quemado. El sospechoso iba disfrazado de policía, supuestamente para evitar las agresiones, informaron medios locales.

Los vecinos pidieron pena de muerte para los homicidas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

30-08-14

Los retos que enfrentan la prensa, según las Naciones Unidas

En una reunión del Consejo de Seguridad se debate las medidas de protección de los periodistas con zonas de conflicto. Se busca que los crímenes no queden impunes.

27-05-15

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS