Noticias

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Foto: First Post

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común —aunque en algunos países latinoamericanos también se practica— que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta mientras te entrevistan.

Esas personas revisan las actualizaciones de estado, los amigos, fotos, videos y cualquier otra cosa que puedas haber ocultado.

Aunque someterse a ese tipo de revisiones es voluntario, la mayoría accede porque quiere quedar bien con el entrevistador, señala la directora legislativa de la organización ACLU, Melissa Coretz Goemann, citada por MSNBC.

Algo similar sucede en las escuelas, que piden que los alumnos se hagan “amigos” en Facebook de entrenadores o de una persona encargada de monitorear las cuentas de sus estudiantes.

Esto sucede en la Universidad de Carolina del Norte, cuyo manual especifica que se debe designar a una persona para que regule el contenido de redes sociales.

“No puedo creer que haya personas que piensen que esto está bien. Quizá esté bien si vivimos en un régimen totalitario, pero tenemos una Constitución que nos protege”, sostiene el abogado Bradley Shear.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

Atención, empresas: “Facebook at Work” llegaría el próximo año

La herramienta, como se adelantó hace unos días, estará disponible de forma gratuita y sin publicidad al principio, con el fin de hacer crecer la base de usuarios.

25-11-14

Facebook transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos gracias a un acuerdo con la BBC

Por primera vez en su historia, Facebook hará transmisiones en vivo. Sus primeras emisiones -gracias a un acuerdo con BBC Sports- serán el campeonato de Wimbledon y los Juegos Olímpicos a realizarse este año en Londres.

30-06-12

COMENTARIOS