Coberturas

Europeos no pudieron acceder a Facebook durante dos horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Los usuarios europeos usaron otras redes sociales -sobre todo Twitter con el hashtag #facebookdown– para informar que no podían acceder a Facebook. Incluso no funcionaba la aplicación móvil en diversos dispositivos.

La falla empezó esta mañana y duró dos horas. Se trata de más de 230 millones de usuarios afectados, según el portal de estadísticas Social Bakers.

En un comunicado, Facebook -que tiene más de 850 millones de miembros- confirmó el problema que sufrió el 28% de los seguidores de la popular red social.

“Hoy tuvimos que enfrentar dificultades técnicas, que llevaron a que el sitio fuera inaccesible para una determinada cantidad de usuarios en Europa”, se indica.

“El problema fue solucionado y todo el mundo debe poder acceder nuevamente a Facebook. Pedimos disculpas por la molestia ocasionada”, se agrega.

Sin embargo, Facebook no dio detalles del desperfecto. Según la agencia AFP, “podría tratarse de una ruptura del vínculo entre los servidores que contienen los datos personales de los usuarios y la dirección facebook.com”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

Facebook busca reinventar el concepto del emoticón

La red social ha reclutado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos.

08-02-13

Facebook prueba en Timeline un botón para sus videollamadas

Facebook está probando un botón en el Timeline que recuerda a sus usuarios que pueden hacer videollamadas, una función de la red social que está un poco olvidada.

15-06-12

COMENTARIOS