Noticias

PuntoEdu, la web de noticias de la PUCP se renueva

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

PuntoEdu, la página web de noticias de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó hoy nuevo diseño y funcionalidades. La renovación señala la publicación es más que un cambio visual. La web ahora permite navegar y acceder a la información de una manera diferente, incluidos los dispositivos móviles. Las novedades son que la página web ahora cuenta con nuevas secciones y una renovada agenda con todos los eventos de la Universidad.

Imagen: www.pucp.edu.pe/puntoedu

Entre las principales ventajas de la nueva web de PuntoEdu,  con relación a la versión pasada, resalta la integración de la información con las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube). Asimismo, se puede acceder al archivo de noticias desde una sola página, donde se presentan enlaces a las notas, las entrevistas, las columnas de opinión, los videos, las galerías de fotos, las votaciones en línea y los especiales (dossier).

Ana Ten, planner digital y diseñadora de experiencia de usuario (UX) de la Dirección de Comunicación Institucional de la PUCP, refiere que la idea de la nueva web es presentar los contenidos de actualidad de la PUCP estructurados a la medida de la demanda informativa de la comunidad universitaria y que responde a recomendaciones universales de mejores practicas en estructuración para webs de universidades.

Asimismo, Ten señala que el trabajo involucró tanto a desarrolladores, diseñadores, editores y periodistas. “El trabajo consistió en investigar y evaluar de oferta de contenido. Luego se trabajó en el prototipado, validación con pruebas de usabilidad basadas en investigación cualitativa, investigación de tecnología, adaptación a móviles, acoplamiento con servicios de terceros y programación”.

Mira la nueva versión de PuntoEdu aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una enciclopedia sobre el futuro del periodismo

Los proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

24-09-15

Research Gate, la red social de investigación para científicos

No hay duda de que las redes sociales sirven como nexo para la selección de profesionales en algún puesto de trabajo

12-02-12

Slingshot cambia su concepto para diferenciarse de la competencia

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, está cambiando su formato de presentación de contenidos en su nueva versión para los móviles.

04-12-14

COMENTARIOS