Noticias

PuntoEdu, la web de noticias de la PUCP se renueva

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

PuntoEdu, la página web de noticias de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó hoy nuevo diseño y funcionalidades. La renovación señala la publicación es más que un cambio visual. La web ahora permite navegar y acceder a la información de una manera diferente, incluidos los dispositivos móviles. Las novedades son que la página web ahora cuenta con nuevas secciones y una renovada agenda con todos los eventos de la Universidad.

Imagen: www.pucp.edu.pe/puntoedu

Entre las principales ventajas de la nueva web de PuntoEdu,  con relación a la versión pasada, resalta la integración de la información con las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube). Asimismo, se puede acceder al archivo de noticias desde una sola página, donde se presentan enlaces a las notas, las entrevistas, las columnas de opinión, los videos, las galerías de fotos, las votaciones en línea y los especiales (dossier).

Ana Ten, planner digital y diseñadora de experiencia de usuario (UX) de la Dirección de Comunicación Institucional de la PUCP, refiere que la idea de la nueva web es presentar los contenidos de actualidad de la PUCP estructurados a la medida de la demanda informativa de la comunidad universitaria y que responde a recomendaciones universales de mejores practicas en estructuración para webs de universidades.

Asimismo, Ten señala que el trabajo involucró tanto a desarrolladores, diseñadores, editores y periodistas. “El trabajo consistió en investigar y evaluar de oferta de contenido. Luego se trabajó en el prototipado, validación con pruebas de usabilidad basadas en investigación cualitativa, investigación de tecnología, adaptación a móviles, acoplamiento con servicios de terceros y programación”.

Mira la nueva versión de PuntoEdu aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: esta es la anatomía de una web ‘sensible’

Si eres un periodista preocupado realmente en la imagen de la web de tu medio o proyecto digital en varias plataformas, debes tener en cuenta que el diseño debe ser ‘sensible’, es decir, que el sitio web tenga las cualidades necesarias para que se logre adaptar a diferentes formatos de visión, como las tabletas o móviles.

08-08-13

Twitter mejora su servicio para tabletas de Samsung

Twitter anunció que su aplicación para tabletas Android se está actualizando con elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios. La novedad en estos dispositivos es que la plataforma tendrá dos columnas para aprovechar la pantalla.

11-10-13

Facebook sorprende con el cambio en el diseño de su logo

Facebook cambió su logotipo y pocos se dieron cuenta. Se trata del primer cambio desde 2005 y en una gran actualización para su identificación como marca a nivel mundial.

01-07-15

COMENTARIOS