Noticias

PuntoEdu, la web de noticias de la PUCP se renueva

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

PuntoEdu, la página web de noticias de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó hoy nuevo diseño y funcionalidades. La renovación señala la publicación es más que un cambio visual. La web ahora permite navegar y acceder a la información de una manera diferente, incluidos los dispositivos móviles. Las novedades son que la página web ahora cuenta con nuevas secciones y una renovada agenda con todos los eventos de la Universidad.

Imagen: www.pucp.edu.pe/puntoedu

Entre las principales ventajas de la nueva web de PuntoEdu,  con relación a la versión pasada, resalta la integración de la información con las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube). Asimismo, se puede acceder al archivo de noticias desde una sola página, donde se presentan enlaces a las notas, las entrevistas, las columnas de opinión, los videos, las galerías de fotos, las votaciones en línea y los especiales (dossier).

Ana Ten, planner digital y diseñadora de experiencia de usuario (UX) de la Dirección de Comunicación Institucional de la PUCP, refiere que la idea de la nueva web es presentar los contenidos de actualidad de la PUCP estructurados a la medida de la demanda informativa de la comunidad universitaria y que responde a recomendaciones universales de mejores practicas en estructuración para webs de universidades.

Asimismo, Ten señala que el trabajo involucró tanto a desarrolladores, diseñadores, editores y periodistas. “El trabajo consistió en investigar y evaluar de oferta de contenido. Luego se trabajó en el prototipado, validación con pruebas de usabilidad basadas en investigación cualitativa, investigación de tecnología, adaptación a móviles, acoplamiento con servicios de terceros y programación”.

Mira la nueva versión de PuntoEdu aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

Realiza un rápido análisis de cualquier cuenta en Twitter con esta herramienta

Hay una nueva aplicación que te ayudará a analizar distintas cuentas en Twitter. Se trata de Burrrd.

09-04-17

Gmail estaría renovando su plataforma

Gmail pronto experimentaría un cambio notable. Google está haciendo pruebas con esta nueva plataforma solo con la ayuda de un pequeño número de usuarios, informa Geek.com.

11-05-14

COMENTARIOS