Claves

Twitter es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Twitter es la red social clave en el tema informativo, ya que da acceso a los periodistas a las fuentes. Así lo cree el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, quien sostiene que la red de microblogging es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”.  

No obstante, indicó que para utilizar Twitter como fuente de información es necesario conocer a las personas que se siguen y no dar credibilidad a noticias dadas por usuarios de Twitter anónimos o cuyas opiniones no pueden ser contrastadas. “Twitter es perfectamente fiable si sabes a quien sigues”, remarcó durante las jornadas ‘Meet the Media’ 2012 organizada por PR Newswire en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom en Madrid.

Para Europa Press, las redes sociales se han convertido en una de sus prioridades y ya cuentan con un centenar de canales con miles de seguidores.

CONTENIDO DIFERENCIADO
Asís Martín de Cabiedes subrayó la necesidad de acercarse a las distintas redes sociales de diferente manera, atendiendo a sus peculiaridades. Destacó que Twitter, Facebook y Youtube “no tiene nada que ver” entre ellas. Así los definió:
  • Twitter  es una “red de noticias”.
  • Youtube es “un negocio” en el que cualquiera con capacidad de producir videos puede invertir.
  • Facebook es un mundo virtual “donde la gente vive, conversa, está cómoda”.
Tomado de Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

20 herramientas para mejorar la experiencia en Twitter

Hemos recopilado las herramientas más útiles para un usuario interesado en explotar las capacidades que ofrece Twitter.

19-05-12

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales. El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

30-11-12

COMENTARIOS