Claves

Twitter es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2012

Twitter es la red social clave en el tema informativo, ya que da acceso a los periodistas a las fuentes. Así lo cree el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, quien sostiene que la red de microblogging es “una gigantesca red de noticias a nivel mundial”.  

No obstante, indicó que para utilizar Twitter como fuente de información es necesario conocer a las personas que se siguen y no dar credibilidad a noticias dadas por usuarios de Twitter anónimos o cuyas opiniones no pueden ser contrastadas. “Twitter es perfectamente fiable si sabes a quien sigues”, remarcó durante las jornadas ‘Meet the Media’ 2012 organizada por PR Newswire en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom en Madrid.

Para Europa Press, las redes sociales se han convertido en una de sus prioridades y ya cuentan con un centenar de canales con miles de seguidores.

CONTENIDO DIFERENCIADO
Asís Martín de Cabiedes subrayó la necesidad de acercarse a las distintas redes sociales de diferente manera, atendiendo a sus peculiaridades. Destacó que Twitter, Facebook y Youtube “no tiene nada que ver” entre ellas. Así los definió:
  • Twitter  es una “red de noticias”.
  • Youtube es “un negocio” en el que cualquiera con capacidad de producir videos puede invertir.
  • Facebook es un mundo virtual “donde la gente vive, conversa, está cómoda”.
Tomado de Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Twitter es la relevancia

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la […]

13-12-10

7 hábitos necesarios para duplicar seguidores de Twitter

¿Quieres mejorar tu experiencia en Twitter en 2012? El blog de la aplicación Bufferapp hizo un listado de siete claves para duplicar el número de seguidores en esta red social.

07-01-12

Cómo los blogs y las redes sociales han cambiado el periodismo

Felix Salmon responde en su blog de Reuters algunas preguntas sobre  cómo los blogs y los social media han cambiado al periodismo. Aquí algunas de sus respuestas: 1) Como periodista, ¿cuál es la diferencia entre escribir un artículo para medios de comunicación tradicionales y escribir un artículo para un blog? Me parece que hay grandes […]

17-03-11

COMENTARIOS