Claves

10 mujeres periodistas ejemplares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy 8 de marzo, una fecha para valorar el rol del género femenino en el mundo. Como parte de esa fiesta, elaboramos un tablón en Pinterest con 10 mujeres periodistas ejemplares.

Pero antes de hablar de ellas, es importante que conozcamos algo de la historia de esa efeméride. “La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó en 1910 el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal”, señala la ONU en una página creada especialmente para la fecha.

El 19 de marzo 1911, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza se convirtieron en los primeros países en celebrarla. En 1977, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Por ello, elegimos a comunicadoras como Jill Abramson, Arianna Huffington, Bárbara Walters, Adela Navarro, Mónica G. Prieto, Anabel HernándezMarcela Turati, Marie Colvin, Lara LoganParisa Hafezi, quienes de alguna manera cambiaron la forma de hacer periodismo en sus países.

Revisa nuestro board de Pinterest aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal repudian censura

Asumimos los cambios sin estridencias ni alarmismo, pero ratificamos nuestro compromiso con la verdad, con el ejercicio ético del periodismo y con los ciudadanos que merecen verse reflejados por igual en los medios de comunicación.

18-08-14

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.

13-07-11

México: 94 casos de violencia contra mujeres periodistas entre 2002 y 2011

Cimac presentó un informe que detalla que entre 2002 y 2011 se registraron 94 casos de violencia contra mujeres periodistas, de los cuales el 85.4% fueron actos “directamente ligados con el ejercicio de su profesión”.

06-10-12

COMENTARIOS