Coberturas

Apple sería demandada por aumento de precios de ebooks

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2012

Foto: Reuters

Apple y cinco de las más grandes editoriales estadounidenses fueron acusadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de ser cómplices en un plan que aumentaría los precios en libros electrónicos. Ya advirtieron que podrían demandarlas.

Las partes involucradas en el escándalo mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo respecto a la demanda que podrían enfrentar, según reveló a Reuters una fuente cercana a la investigación.

El mercado de los ebooks está en crecimiento. Funcionarios estadounidenses y europeos ya investigan el caso para aclarar si las intenciones de la compañía habría afectado la participación de proyectos rivales.

Los consumidores se verían afectados tras quebrantar el modelo que las propias editoriales adoptaron. El “modelo de agencia”, vigente luego del lanzamiento del iPad, le daba a Apple el 30% de las ventas y fijaba un precio que debía comercializarse obligatoriamente en ese valor, y sin la posibilidad de descuentos.

Entre las editoriales implicadas encontramos a HarperCollins Publishers Inc, un pequeño grupo de News Corp. Además, Simon & Schuster Inc, una unidad de CBS Corp; Hachette Book Group, de Lagardere SCA; Penguin Group (USA), de Pearson PLC; Macmillan, del Georg von Holtzbrinck.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple confirma por error lanzamiento de iPhone 5 y nuevas versiones de iPod

Por un error, al parecer del equipo de Apple que se encarga de su página web, la compañía de la manzana confirmó que hoy se lanzará el esperado iPhone 5, además de una nueva versión de su iPod touch y iPod Nano.

12-09-12

Apple explica por qué disminuyó la velocidad del viejo iPhone

El iPhone parece envejecer con el tiempo. Su funcionamiento es cada vez más lento con el pasar de los meses, y el origen del problema sería la degradación de la batería.

25-12-17

Flickr para iOS se actualiza e incorpora cargas más rápidas

Flickr lanzó hoy una nueva actualización de su aplicación para iOS, incorporando cargas más rápidas, copias de seguridad de fotos, mejor etiquetado y notificaciones, entre otros.

21-02-13

COMENTARIOS