Coberturas

Apple sería demandada por aumento de precios de ebooks

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2012

Foto: Reuters

Apple y cinco de las más grandes editoriales estadounidenses fueron acusadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de ser cómplices en un plan que aumentaría los precios en libros electrónicos. Ya advirtieron que podrían demandarlas.

Las partes involucradas en el escándalo mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo respecto a la demanda que podrían enfrentar, según reveló a Reuters una fuente cercana a la investigación.

El mercado de los ebooks está en crecimiento. Funcionarios estadounidenses y europeos ya investigan el caso para aclarar si las intenciones de la compañía habría afectado la participación de proyectos rivales.

Los consumidores se verían afectados tras quebrantar el modelo que las propias editoriales adoptaron. El “modelo de agencia”, vigente luego del lanzamiento del iPad, le daba a Apple el 30% de las ventas y fijaba un precio que debía comercializarse obligatoriamente en ese valor, y sin la posibilidad de descuentos.

Entre las editoriales implicadas encontramos a HarperCollins Publishers Inc, un pequeño grupo de News Corp. Además, Simon & Schuster Inc, una unidad de CBS Corp; Hachette Book Group, de Lagardere SCA; Penguin Group (USA), de Pearson PLC; Macmillan, del Georg von Holtzbrinck.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

El iPad se lució en los Oscar

El iPad también se lució en los Oscar.

08-03-10

El exdirector de Apple se disculpó con los usuarios por el iPhone

“Si tuvieron el iPhone original, me disculpo. No fue un teléfono genial, fue un teléfono OK”, manifestó el exdirector de producto del iPhone original de Apple, Bob Borchers, según Trusted Reviews.

28-02-14

COMENTARIOS