Noticias

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2012

Foto: Reuters

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que  el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad. Por eso, el reportero fue llamado mentiroso y payaso por los simpatizantes de Hugo Chávez. Bocarana continuó con su historia usando Twitter, una herramienta que aprovecha al máximo.

En febrero volvió a soltar una primicia: Chávez iría a Cuba debido al cáncer que lo aqueja. La noticia no le agradó al mandatario.

Los partidarios del presidente venezolano lo detestan. Bocaranda—de 66 años— ha ganado en Twitter a más de 670.000 seguidores entre las dos cuentas que maneja: @NelsonBocaranda y @RunRunesWeb. Revisando el contenido de ambas se puede hacer un seguimiento diario del estado de salud del mandatario.

“Me llaman marica, cocainómano, hijo de puta. Lo ignoro y me río”, refiere Bocaranda a Reuters.

La investigación del periodista se alimenta de fuentes en toda la región, “desde Cuba y Colombia hasta Brasil y Estados Unidos”, señala. Para protegerlas, mantiene reuniones personales y hasta utiliza el servicio de chat de BlackBerry, cuenta para la agencia de noticias.

Bocaranda ha recibido amenazas y teme por su vida. “Hago responsable al más alto Gobierno de cualquier cosa que me pase a mí o mis seres queridos. Quiero anunciarlo porque ya venía por 3 fuentes distintas”, reveló.

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez no guardará silencio. Pero ya sabemos los riesgos que enfrenta.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba

Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”

18-04-14

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

“Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”

El público no te va a esperar. “Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”, advirtió José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, durante el III Encuentro de Comunicadores de la compañía. Para hacer ello, la redacción de ese grupo mediático -de capital íntegramente español- se ha integrado. ABC […]

01-11-10

COMENTARIOS