Noticias

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Marzo del 2012

Foto: Reuters

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, a mediados de 2011, lanzó una exclusiva señalando que  el mandatario de Venezuela padecía una enfermedad. Por eso, el reportero fue llamado mentiroso y payaso por los simpatizantes de Hugo Chávez. Bocarana continuó con su historia usando Twitter, una herramienta que aprovecha al máximo.

En febrero volvió a soltar una primicia: Chávez iría a Cuba debido al cáncer que lo aqueja. La noticia no le agradó al mandatario.

Los partidarios del presidente venezolano lo detestan. Bocaranda—de 66 años— ha ganado en Twitter a más de 670.000 seguidores entre las dos cuentas que maneja: @NelsonBocaranda y @RunRunesWeb. Revisando el contenido de ambas se puede hacer un seguimiento diario del estado de salud del mandatario.

“Me llaman marica, cocainómano, hijo de puta. Lo ignoro y me río”, refiere Bocaranda a Reuters.

La investigación del periodista se alimenta de fuentes en toda la región, “desde Cuba y Colombia hasta Brasil y Estados Unidos”, señala. Para protegerlas, mantiene reuniones personales y hasta utiliza el servicio de chat de BlackBerry, cuenta para la agencia de noticias.

Bocaranda ha recibido amenazas y teme por su vida. “Hago responsable al más alto Gobierno de cualquier cosa que me pase a mí o mis seres queridos. Quiero anunciarlo porque ya venía por 3 fuentes distintas”, reveló.

El tuitero que más incomoda a Hugo Chávez no guardará silencio. Pero ya sabemos los riesgos que enfrenta.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

Solo queda un periodista extranjero oficial en Yemen

Adam Baron es un periodista freelance que ha cubierto desde hace tres años el territorio de Yemen, y hace poco fue deportado, confirma The Huffington Post con datos de McClatchy, una cadena de periódicos para la que colaboraba el colega.

09-05-14

Los beneficios de convertir un artículo de investigación en un ebook

La presencia de las tabletas en las casas, centros de trabajos o mochilas de millones de personas han creado una gran demanda de ebooks, que actualmente se venden en grandes cantidades.

14-10-12

COMENTARIOS