Claves

Facebook presenta listas de interés para ordenar la experiencia en la red social

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Marzo del 2012

Listas de interés en Facebook

El sitio Facebook+Journalists nos informa que Facebook lanzó la opción para crear listas de interés “como una nueva forma de mantenerse al día y ordenar la experiencia en la red social”.

Los periodistas y los usuarios en general podemos provechar al máximo esta función, la cual -por cierto- es muy característica de Twitter.

Eric Faller, ingeniero de software del sitio, refiere que “las listas son una gran manera de organizar tus amigos y centrarte en las personas que más importan”. Y añade: “será una forma para poner en orden la experiencia en Facebook“.

Además, sostiene que la nueva característica puede ayudar a convertir la red en un periódico personalizado “con secciones especiales o tradicionales de noticias como de negocios, deportes y estilo”.

Se puede empezar desde aquí.

Es posible buscar listas o elaborarlas haciendo clic en Crear. Aparecerá un recuadro mostrando amigos, suscripciones y páginas.

Debes seleccionar los usuarios que alimentarán de contenido tu creación. Solo hay que presionar Siguiente. Ponle nombre e indica si será público, individual o totalmente libre. Dale clic a cerrar y una nueva pestaña se añadirá en el lado inferior izquierdo de la página principal.

The Washington Post publicó listas que ya podemos seguir y que incluyen a los periodistas del medio, la sección de política, locales y estilo.

 

Vía Facebook + Journalists

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook también contará con su sección de Historias

Un portavoz de la compañía anunció que en los próximos meses, Historias de Facebook estaría disponible en otros países y buscará superar los más de 150 millones de usuarios que tiene Historias de Instagram.

26-01-17

¿Por qué WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea?

La ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo.

25-04-18

La CIA ya está en redes sociales

Recientemente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) no se resistió e hizo su ingreso a Twitter, una plataforma desde donde pretende ser más accesible al público e informar sobre el trabajo que realiza.

07-06-14

COMENTARIOS