Coberturas

Jineth Bedoya, periodista colombiana que sobrevivió para seguir informando

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

Foto: El Espectador

Ella sobrevivió para seguir ejerciendo el periodismo. La periodista colombiana Jineth Bedoya Lima, subeditora judicial del diario El Tiempo, recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que confiere anualmente el Departamento de Estado de Estados Unidos a diez mujeres del mundo.

El galardón fue entregado por la primera dama, Michelle Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El premio creado en el 2007  ha sido asignado a 46 mujeres de 34 países que han demostrado extraordinario coraje y liderazgo en la lucha por los derechos femeninos, aun en circunstancias que representan gran riesgo para su vida.

El diario El Tiempo detalla en su editorial que coraje “es lo que le sobra a Jineth”. “Si se trata de haber expuesto su integridad física, ella lo hace todos los días en el ejercicio de su oficio, desempeñado con pasión y valentía, especialmente en los temas de orden público, que en nuestro país tantas veces significan estar en el campo de batalla”, indica el medio.

Source: Uploaded by user via EL on Pinterest

 

“Menuda en su físico, pero gigante en su dimensión humana, Jineth Bedoya ha pagado un precio muy alto en sus esfuerzos por informar bien e ir más allá de la noticia. Hace once largos años, cuando laboraba para El Espectador, en una investigación por la muerte de 26 internos en la cárcel Modelo de Bogotá, fue citada por el exparamilitar el ‘Panadero’, para darle, supuestamente, una entrevista en la prisión. Casi a la entrada, fue secuestrada durante 16 horas, y golpeada y violentada sexualmente“, cuenta El Tiempo.

Esta valerosa mujer lejos de esconderse, de guardar silencio, de rendirse, optó por seguir luchando y haciendo lo que ama: el periodismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rediseñan portal de El Tiempo de Colombia

Con casi 8 millones de usuarios únicos al mes, la versión mejorada del portal del diario colombiano El Tiempo será publicada este domingo 3 de octubre. Una infografía que envían a todos los usuarios registrados al medio lo adelanta. Aquí los detalles: Tres puntos esenciales en el nuevo diseño: Etiquetas a full. “El nuevo diseño […]

30-09-10

Papa Francisco bendice a periodista embarazada en viaje oficial

Como es costumbre, después de despegar desde el aeropuerto de Roma Fiumicino, el Santo Padre saludó a todos los periodistas uno a uno.

13-05-17

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

COMENTARIOS