Coberturas

La BBC tendrá la sala de redacción multimedia y multilingüe más grande del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

 

La nueva sede (foto BBC)

La BBC se muda a un edificio más moderno en el que podrán surfear más fácil las olas del periodismo digital. Sí, tal como lo leen. En el blog de editores nos cuentan que la cadena tendrá en Londres  “la sala de redacción multimedia y multilingüe más grande del mundo”.  Así, “todo el periodismo de la BBC estará integrado en ocho pisos y tres sótanos”.


La Bush House es un enorme complejo de edificios en el distrito financiero de Londres, cerca del río Támesis. Albergó a generaciones de periodistas desde 1940. Fue considerado el edificio más costoso del mundo en 1925, valorizado en 10 millones de dólares.

La próxima semana, los periodistas abandonarán el inmueble en medio de las celebraciones por los 80 años. Puede considerarse un recorte de gastos, pero al mismo tiempo un cambio necesario en busca de un área ideal para una redacción moderna. Y es que Bush House nunca fue el espacio adecuado para una organización de noticias.

La nostalgia se ha instalado en los periodistas. “Y es que vivir en Bush House es conocer buena parte del mundo sin necesidad de abandonar este confuso laberinto de salas de redacción y estudios. El visitante pocas veces entiende cómo salir a la calle después de haber entrado, pero seguro que con sólo media hora de deambular se acuerda de lo diversa y compleja que es la raza humana. Y es que acá aprendemos todos los días y entendemos que las noticias tienen más de una interpretación. Lo que para una cultura es una flagrante agresión para la otra puede ser un acto de honor y defensa”, dice Hernando Álvarez, editor.

En el video que compartimos en este post, los periodistas expresan su nostalgia por la partida. Al mismo tiempo, se expresa la ilusión por el cambio, algo que Álvarez transmite muy bien en su sentido artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de la BBC daba recomendaciones a la cadena cuando tenía 6 años

George Entwistle, el nuevo director de la BBC tras la salida de Mark Thompson, al parecer estaba destinado a ocupar un lugar importante en esa cadena británica.

19-09-12

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

30-01-14

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

14-10-12

COMENTARIOS