Claves

Los retuits se han convertido en los autógrafos digitales

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de Marzo del 2012

Para un fanático no hay nada mejor que tener el autógrafo de su artista favorito. Por ello, trata de seguirlo a todas partes para conseguir esa firma que atesorará y mostrará a sus amigos. Sin embargo, algunos han reemplazado los autógrafos por los retuits.

  • “Hoy es mi cumpleaños, me puedes dar RT”
  • “Me encantas, tengo todas tus películas. Por favor, dame un RT”

Mensajes como esos los vemos a diario y, en algunos casos, los actores o cantantes que reciben esos mensajes les conceden el deseo (ver foto del RT que hizo el popular Chespirito).

“Es como tomarte una foto con esa persona (…) Es como si te lo hubiera permitido. Ahora lo puedes compartir con todos tus amigos”, señala el vicepresidente de Ally Social, Chris Abraham, citado por AP.

En tanto, un analista de TNT considera que esos son los 15 minutos de fama que busca el seguidor, ya que el retuit será visto por los miles de fanáticos del artista que tanto admira.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

Claves para decidir si haces retuit

¿Cómo decides cuándo hacer retuit a un usuario? La mayoría se guía por el grado de confianza a esa cuenta. Un estudio revela algunos factores determinantes para que un usuario replique el contenido de otro.

15-03-12

Este es el tuit más compartido de toda la historia de Twitter

El tuit de un adolescente se ha convertido en el mensaje más compartido con retuits en la historia de Twitter. Sí. Superó al selfie de los Oscar de 2014.

10-05-17

COMENTARIOS