Claves

Los retuits se han convertido en los autógrafos digitales

Por Cindy Villegas

Publicado el 08 de Marzo del 2012

Para un fanático no hay nada mejor que tener el autógrafo de su artista favorito. Por ello, trata de seguirlo a todas partes para conseguir esa firma que atesorará y mostrará a sus amigos. Sin embargo, algunos han reemplazado los autógrafos por los retuits.

  • “Hoy es mi cumpleaños, me puedes dar RT”
  • “Me encantas, tengo todas tus películas. Por favor, dame un RT”

Mensajes como esos los vemos a diario y, en algunos casos, los actores o cantantes que reciben esos mensajes les conceden el deseo (ver foto del RT que hizo el popular Chespirito).

“Es como tomarte una foto con esa persona (…) Es como si te lo hubiera permitido. Ahora lo puedes compartir con todos tus amigos”, señala el vicepresidente de Ally Social, Chris Abraham, citado por AP.

En tanto, un analista de TNT considera que esos son los 15 minutos de fama que busca el seguidor, ya que el retuit será visto por los miles de fanáticos del artista que tanto admira.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá agregar comentarios a retuits

Twitter viene realizando experimentos en la red social que permitirían a los usuarios comentar los retuits.

24-06-14

Conoce las estadísticas detrás de los retuits

Si quieres conocer qué efecto tuvo un mensaje en Twitter, lo ideal es revisar la cantidad de retuits. Para ello, Retweet.co.uk nos muestra el rebote que ha tenido nuestros tuits.

05-11-11

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

COMENTARIOS