Coberturas

Periodista saudí criticado por sus tuits será liberado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

El periodista y bloguero saudí Hamza Kashgari, detenido bajo la acusación de blasfemia en Twitter,  informó que será liberado en las próximas semanas.

Los mensajes que envió en la red de microblogging fueron criticados:

  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.
  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.
  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”

Al parecer, la corte consideró que el blogger  sí se disculpó  con sus seguidores por los mensajes. Según The Next Web, algunos medios locales han informado que solo recibirá una sentencia leve, como una multa o servicio comunitario.

Cabe recordar que el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó que impedirá que el periodista saudí sea condenado a muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter le da tiempo a WikiLeaks

Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara […]

11-01-11

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

Thirst reinventa tu manera de acceder a Twitter desde el iPad

¿Qué usan para tuitear desde el iPad? Yo uso Osfoora (de pago) y Twitter. Pero ayer comencé a probar Thirst, una aplicación que cambia tu manera de acceder a la red de microblogging.

19-05-12

COMENTARIOS