Coberturas

Periodista saudí criticado por sus tuits será liberado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

El periodista y bloguero saudí Hamza Kashgari, detenido bajo la acusación de blasfemia en Twitter,  informó que será liberado en las próximas semanas.

Los mensajes que envió en la red de microblogging fueron criticados:

  • “En tu cumpleaños, te diré que he amado tu rebeldía, que siempre has sido una fuente de inspiración para mí, y que no me gustan los halos de divinidad alrededor tuyo. No debería rezar por ti”.
  • “Te encuentro allí donde me dirijo. Diría que he amado aspectos de ti, odiado otros y no puedo entender otros muchos”.
  • “No te haré reverencias, no besaré tu mano. Mejor la apretaré como hacen los iguales y te sonreiré si tú me sonríes. Te hablaré como un amigo, nada más”

Al parecer, la corte consideró que el blogger  sí se disculpó  con sus seguidores por los mensajes. Según The Next Web, algunos medios locales han informado que solo recibirá una sentencia leve, como una multa o servicio comunitario.

Cabe recordar que el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó que impedirá que el periodista saudí sea condenado a muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg permite a suscriptores enviar tuits con Bloomberg Terminals

Los suscriptores de Bloomberg ahora pueden tuitear directamente a través de Bloomberg Terminals.

01-10-16

Dalai Lama se une a Instagram

El líder espiritual anunció su llegada a la red social en la que ya cuenta con más de 14.500 seguidores.

27-02-14

Twoolr, mide la interactividad de tu cuenta de Twitter

Esta semana estuve probando la herramienta Twoolr con la cuenta de Twitter de Clasesdeperiodismo.com y me pareció muy interesante porque permite observar la interactividad de @cdperiodismo con otros usuarios y la retroalimentación que recibimos. Por ejemplo, este es el gráfico para ver a quién más hacemos RT, respondemos por Twitter o sugerimos en Follow Friday: […]

10-03-11

COMENTARIOS