Herramientas

Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

La red de microblogging informó que su plataforma está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

“Son un grupo vibrante y diverso. Entre aquellos que han donado su tiempo y habilidades para traducir y hacer de los idiomas una realidad en Twitter podemos contar a: un bloguero saudí, estudiantes universitarios de Egipto, un periodista de la BBC, profesionales en Tecnologías de la Información en Irán y Pakistán, un maestro de escuela de Israel, los cofundadores de la campaña #LetsTweetInArabic (Vamos a tuitear en árabe), académicos especializados en lingüística y jóvenes en Líbano”, indica Twitter en su blog oficial.

Actualmente, la plataforma de 140 caracteres está disponible en 28 idiomas. Si quieres colaborar a que esta cifra aumente, puedes dejar tu aporte en el Centro de Traducción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Twitter: “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”

Dick Costolo, el CEO de Twitter, pronunció un divertido e irónico discurso frente a cientos de estudiantes de la Universidad de Michigan.

06-05-13

Cómo cambiar tu perfil de Twitter al nuevo diseño

Twitter anunció hoy el rediseño del perfil de usuarios, que ahora se caracteriza por su gran imagen de cabecera. Aunque el cambio estuvo inicialmente disponible para algunos, ahora cualquiera puede tenerlo.

18-09-12

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.

20-07-12

COMENTARIOS