Coberturas

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo. 

Nasredin Ben Saida fue condenado a pagar US$660 por quebrar la decencia pública al publicar en febrero pasado una foto en la que aparecía desnuda la modelo Lena Gercke, al lado de su novio, el futbolista internacional alemán del Real Madrid Sami Khedira.

Los periodistas Nasreddine Ben Said,  Hbib Guizani y Hedi Hidhri fueron detenidos por autorizar una sesión de fotos de un desnudo. Según las autoridades, esta imagen -que apareció en la portada y en páginas interiores del diario Attounissia– va en contra de la moral de la sociedad.

La Asociación de Directores de Periódicos de Túnez criticó duramente la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada de The Economist que no gustó a muchos

La portada de la edición de septiembre de The Economist, que protagoniza la reelegida canciller alemana Angela Merkel, ha causado controversia en varios países del mundo.

24-09-13

Critican a revista Newsweek por portada sobre la “ira musulmana”

Newsweek presentó hoy su último número con una portada titulada “IRA MUSULMANA” y en la que se puede ver a un grupo de furiosos islamistas. Más abajo se puede leer la frase “CÓMO SOBREVIVÍ (A ELLA), CÓMO PODEMOS ACABARLA”, el titular de la nota de Ayaan Hirsi Ali, una exdiputada holandesa nacida en Somalia y muy crítica con esa religión.

17-09-12

The New Yorker retrata en su portada a los graduados en tiempos de pandemia

En diálogo con la revista contó que extraña Nueva York, ciudad donde vivió y espera regresar tan pronto como pueda.El tema de la pandemia ha afectado profundamente su trabajo, pero está aprovechando el tiempo para avanzar sus proyectos personales.

11-05-20

COMENTARIOS