Coberturas

Viceministro sirio renuncia a su cargo en un video de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

El viceministro sirio de Petróleo, Abdo Hussameldin, anunció su dimisión y su paso a las fuerzas de oposición en un video de YouTube, con lo que se convierte en el primer funcionario civil de alto cargo que abandona el régimen de Bashar al Asad.

“Yo, Abdo Hussameldin, viceministro de Petróleo y Riqueza Mineral de Siria, anuncio mi deserción del régimen, la dimisión de mi cargo y mi retiro del Partido Baath. Me uno a la revolución de este pueblo digno”, señala en la grabación.

“Le digo a este régimen: has infligido a los que aseguras son tu pueblo todo un año de dolor y tristeza, negándoles una vida y humanidad básicas y llevando a Siria al borde del abismo”, manifestó, y añadió que la economía del país está “cerca del colapso”.

El exviceministro contó que llevaba 33 años en el Gobierno pero que no quería terminar su carrera “sirviendo a los crímenes de este régimen”.

Una renuncia original  por un medio que le ha servido a muchos activistas para mostrar la situación crítica en la que está su país.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

La Agencia Venezolana de Noticias asegura que la televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

25-03-12

Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”

02-10-13

‘Los rostros de la memoria’, una campaña por los periodistas en Siria

A tres meses del asesinato del periodista estadounidense James Foley en Siria, Reporteros Sin Fronteras y la agencia 84.Paris han iniciado una campaña de información y sensibilización para denunciar los abusos contra los periodistas locales y extranjeros en el país.

03-12-14

COMENTARIOS