Claves

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Marzo del 2012

Foto: ukscapes / Alamy

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos:

1. Si ocurre algo verdaderamente importante estará en Twitter. Es importante dar un rápida revisada a tu línea de tiempo apenas te despiertes para encontrar las noticias que te podrías estar perdiendo.

2. Elabora listas sobre los temas que te interesan y que te servirán para tu cobertura.Por ejemplo: noticias financieras, blogueros económicos, políticos.

3. Si puedes cómprate un iPad. “Es el mejor dispositivo y tus lectores lo piensan así”, señala el periodista.

4. Revisa qué hablan otros de tu medio. Utiliza el buscador de Twitter para escribir el nombre de tu medio y ver qué notas son las más comentadas o criticadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Regresa parcialmente el Internet a Egipto

De acuerdo con varios reportes citados por WSJ y agencias de noticias, Internet ya regresó a Egipto, aunque de manera parcial. En El Cairo y en varias ciudades todavía es complicado acceder a Twitter y Facebook. La red fue bloqueada el último viernes. Usuarios de Twitter como @Raafatology dan cuenta del retorno del servicio, al […]

02-02-11

Buffer mejora su sección de estadísticas de redes sociales

La herramienta de administración de redes sociales, Buffer, mejoró la sección de estadísticas de su plataforma. Ahora los usuarios podrán conocer datos importantes de sus cuentas en espacios sociales como Twitter o Facebook.

13-02-15

Más de un millón de tuits en celebración de independencia de EE.UU.

Las menciones a los fuegos artificiales en Twitter por las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos muestran que hubo casi 1.5 millones de tuits mencionando el espectacular evento.

06-07-14

COMENTARIOS