Claves

4 recomendaciones de un editor de WSJ para recopilar información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: ukscapes / Alamy

El editor ejecutivo online de The Wall Street Journal (WSJ), Alan Murray, brindó algunas recomendaciones para que un periodista pueda recopilar información noticiosa. En el blog de News.me contó su experiencia y dio estos consejos:

1. Si ocurre algo verdaderamente importante estará en Twitter. Es importante dar un rápida revisada a tu línea de tiempo apenas te despiertes para encontrar las noticias que te podrías estar perdiendo.

2. Elabora listas sobre los temas que te interesan y que te servirán para tu cobertura.Por ejemplo: noticias financieras, blogueros económicos, políticos.

3. Si puedes cómprate un iPad. “Es el mejor dispositivo y tus lectores lo piensan así”, señala el periodista.

4. Revisa qué hablan otros de tu medio. Utiliza el buscador de Twitter para escribir el nombre de tu medio y ver qué notas son las más comentadas o criticadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

29-04-14

Facebook también apuesta por el tiempo real

Facebook ha comenzado a probar una nueva característica que permite a los usuarios ver lo que sus amigos están compartiendo y comentando en tiempo real.

10-06-11

¿Cómo encontrar herramientas de Twitter?

Ya habíamos recomendado en algún otro post el sitio Oneforty.com, un directorio de aplicaciones y herramientas de Twitter. La web divide las recomendaciones por ‘populares’, ‘nuevas’ y por temas. ¿Cómo comenzar a buscar? Un videotutorial de Ingresosalcuadrado nos puede ayudar:

12-08-10

COMENTARIOS