Claves

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Marzo del 2012

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.  Los videos son distribuidos en un nuevo canal de YouTube llamado Al Jazeera Unplugged. Con el tiempo, informa Gigaom, aparecerán en las estaciones de televisión Al Jazeera.

El objetivo de la red es crear e impulsar una nueva generación de periodistas ciudadanos.

En entrevista para Gigaom, Minty Riyaad, cabeza de Al Jazeera, informó que el primer lote de videos aborda algunas cuestiones muy básicas. “A medida que avanzamos van a ser cada vez más avanzados y se centrarán en cómo producir eficazmente y compartir el contenido”, dijo.

La cadena qatarí quiere mostrar cómo las herramientas online pueden ser usadas para crear una mayor conciencia en torno a temas sociales. Buscan que los ciudadanos se desconecten, salgan y creen contenido.

Los videos, que se actualmente se producen en inglés, turco y bosnio, estarían disponibles en otros idiomas con ayuda de  traductores voluntarios. Los clips cuenta con licencia Creative Commons que permiten la reutilización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una fórmula sugerida para la publicación ideal en Facebook

Las imágenes, las citas, las preguntas forman parte de las características de un post en Facebook que adquiere mayor interacción. ¿Cómo presentar ese contenido? Hubspot compartió sus fórmulas para difundir información en esta red social.

14-12-14

El mejor restaurante del mundo anuncia que tiene una mesa disponible en Twitter

Cenar en el sitio que encabeza desde hace dos años la lista de los 50 mejores locales del mundo -según la revista británica Restaurant- es toda una odisea. Por eso, el tuit fue toda una sorpresa.

23-01-12

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

COMENTARIOS