Claves

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.  Los videos son distribuidos en un nuevo canal de YouTube llamado Al Jazeera Unplugged. Con el tiempo, informa Gigaom, aparecerán en las estaciones de televisión Al Jazeera.

El objetivo de la red es crear e impulsar una nueva generación de periodistas ciudadanos.

En entrevista para Gigaom, Minty Riyaad, cabeza de Al Jazeera, informó que el primer lote de videos aborda algunas cuestiones muy básicas. “A medida que avanzamos van a ser cada vez más avanzados y se centrarán en cómo producir eficazmente y compartir el contenido”, dijo.

La cadena qatarí quiere mostrar cómo las herramientas online pueden ser usadas para crear una mayor conciencia en torno a temas sociales. Buscan que los ciudadanos se desconecten, salgan y creen contenido.

Los videos, que se actualmente se producen en inglés, turco y bosnio, estarían disponibles en otros idiomas con ayuda de  traductores voluntarios. Los clips cuenta con licencia Creative Commons que permiten la reutilización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

6 recomendaciones para los periodistas que usan Twitter

Twitter es clave para el periodismo hoy. Su uso es casi una obligación para estar al tanto del acontecer nacional e internacional, seguir fuentes e historias de interés.

16-10-13

COMENTARIOS