Coberturas

Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2012

Foto: mibahia.net

Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.

Por eso, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su indignación por la noticia. “Estamos desagradablemente sorprendidos por esta decisión, puesto que parecía haberse establecido el móvil del asesinato de Normando García”, señaló la organización.

“¿Se ejercieron presiones sobre los magistrados?”, cuestionó RSF.

Los sospechosos Jaime Flete García, José Amauris Santiago y José Agustín Espinal estaban bajo libertad condicional. Las autoridades del tribunal judicial de la ciudad de Santiago, consideraron que no habían pruebas suficientes. Declaró a los implicados inocentes.

APELARÁN

La organización denuncia que el testimonio del investigador principal no se ha tomado en cuenta en la audiencia. Por esto, la procuradora Luisa Liranzo se encargará de apelar al veredicto del tribunal.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena perpetua para asesino de periodista en Irak

El oficial que asesinó a un periodista iraquí en un puesto de control en Bagdad, en marzo pasado, fue condenado a cadena perpetua hoy, informó un portavoz del poder judicial de esa región a AFP.

17-08-14

México: Asesinan a hijos de periodista

La madrugada de este sábado fueron asesinados los dos hijos del reconocido periodista financiero David Páramo, en Chihuahua, México, informaron varios medios locales.

05-05-13

Las protestas de Brasil en las redes sociales de NINJA

Las fuertes olas de protestas en Brasil generaron que las redes sociales dentro de este país cobren una mayor importancia para el ciudadano, quien recurre a ellas para aportar testimonios, sumarse a iniciativas y principalmente, para enterarse de sucesos que no son tomados en cuenta por los medios tradicionales.

30-06-13

COMENTARIOS