Política

Detienen a fotógrafo por captar violenta intervención durante manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

FEFP

El diario Santiago Times -que se publica en inglés- afirmó que Chile  está perdiendo la batalla de la libertad de expresión. La razón: su fotoperiodista Jason Suder denunció que fue arrestado “injustamente”.

Según explicó, la Policía lo detuvo porque tomaba fotografías de una violenta detención durante una manifestación. A raíz del artículo, los agentes chilenos publicaron un documento oficial admitiendo que no está prohibido captar esas fotos.

El periodista también contó su mala experiencia en The Huffington Post con un informe titulado  “Como ser arrestado en Chile sin romper la ley”.

Esta nota ha sido rebotada en varios blogs y medios como The Guardian. Por otro lado, cabe recordar que un estudio de  Reporteros Sin Fronteras (RSF)  revela que Chile se ubica en la posición 80 del ranking sobre libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

31-01-15

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

21-02-13

Conoce a la Red de Periodistas de Chile

Lo interesante de esta propuesta es que no solo se quedan en el espacio digital. Ofrecerán talleres, convocatorias y premios sobre lo que les parezca atractivo. Precisamente, hace poco organizaron un encuentro para más de 200 reporteros y editores de diversos medios.

12-07-13

COMENTARIOS