Política

Detienen a fotógrafo por captar violenta intervención durante manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

FEFP

El diario Santiago Times -que se publica en inglés- afirmó que Chile  está perdiendo la batalla de la libertad de expresión. La razón: su fotoperiodista Jason Suder denunció que fue arrestado “injustamente”.

Según explicó, la Policía lo detuvo porque tomaba fotografías de una violenta detención durante una manifestación. A raíz del artículo, los agentes chilenos publicaron un documento oficial admitiendo que no está prohibido captar esas fotos.

El periodista también contó su mala experiencia en The Huffington Post con un informe titulado  “Como ser arrestado en Chile sin romper la ley”.

Esta nota ha sido rebotada en varios blogs y medios como The Guardian. Por otro lado, cabe recordar que un estudio de  Reporteros Sin Fronteras (RSF)  revela que Chile se ubica en la posición 80 del ranking sobre libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

07-12-11

COMENTARIOS