Coberturas

Evalúan vender la web del desaparecido diario Público

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

La editora del desaparecido diario Público, Mediapubli, está evaluando vender la página web del periódico español. De esta forma se planea obtener fondos para pagar sus deudas con los acreedores.

La medida -que se aplicaría en dos meses- ha sido explicada a los periodistas en una reunión editorial. Según la agencia EFE, el valor del portal de noticias se mantiene en reserva.

La versión digital de Público está conformada por un equipo de 26 redactores. Esta sería la única forma de mantenerse cerca a su audiencia. Se estima que la web tiene 5.5 millones de usuarios.

“La empresa ha manifestado a los trabajadores su intención de poner en manos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) el Expediente de Regulación de Empleo abierto, para cubrir las liquidaciones de los 134 trabajadores que no han sido empleados en la web”, se reportó.

Cabe recordar que Público dejó de publicarse debido a que no pudo resistir una crisis económica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

LinkedIn inaugura su primera oficina en España

LinkedIn, la red social para profesionales con más de 150 millones de usuarios, abrirá este miércoles su primera oficina en España. Se trata de la decimoquinta sede en el mundo.

27-03-12

COMENTARIOS