Coberturas

Evalúan vender la web del desaparecido diario Público

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

La editora del desaparecido diario Público, Mediapubli, está evaluando vender la página web del periódico español. De esta forma se planea obtener fondos para pagar sus deudas con los acreedores.

La medida -que se aplicaría en dos meses- ha sido explicada a los periodistas en una reunión editorial. Según la agencia EFE, el valor del portal de noticias se mantiene en reserva.

La versión digital de Público está conformada por un equipo de 26 redactores. Esta sería la única forma de mantenerse cerca a su audiencia. Se estima que la web tiene 5.5 millones de usuarios.

“La empresa ha manifestado a los trabajadores su intención de poner en manos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) el Expediente de Regulación de Empleo abierto, para cubrir las liquidaciones de los 134 trabajadores que no han sido empleados en la web”, se reportó.

Cabe recordar que Público dejó de publicarse debido a que no pudo resistir una crisis económica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de El Mundo denuncia que es víctima de acoso en redes

El periodista del diario español El Mundo Javier Negre viene siendo acosado por redes sociales. Así lo reveló la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha aprobado amparar al reportero de investigación.

16-04-16

Los periodistas prefieren Twitter

Los periodistas españoles prefieren Twitter para difundir información. Así lo señala una investigación realizada por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

27-09-11

El diario Público ya no tendrá dos ediciones más

A pesar de que la compañía que administra Público sugirió vender dos ediciones más hasta el domingo, los periodistas de este diario español anunciaron que dejarán de trabajar desde hoy.

24-02-12

COMENTARIOS