Coberturas

Evalúan vender la web del desaparecido diario Público

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

La editora del desaparecido diario Público, Mediapubli, está evaluando vender la página web del periódico español. De esta forma se planea obtener fondos para pagar sus deudas con los acreedores.

La medida -que se aplicaría en dos meses- ha sido explicada a los periodistas en una reunión editorial. Según la agencia EFE, el valor del portal de noticias se mantiene en reserva.

La versión digital de Público está conformada por un equipo de 26 redactores. Esta sería la única forma de mantenerse cerca a su audiencia. Se estima que la web tiene 5.5 millones de usuarios.

“La empresa ha manifestado a los trabajadores su intención de poner en manos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) el Expediente de Regulación de Empleo abierto, para cubrir las liquidaciones de los 134 trabajadores que no han sido empleados en la web”, se reportó.

Cabe recordar que Público dejó de publicarse debido a que no pudo resistir una crisis económica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vida y muerte de un diario

Los hábitos de consumo de información se están viendo definidos a partir del acceso a Internet y el intercambio de contenidos en el espacio virtual. Las nuevas generaciones vienen orientando las actividades de una sociedad hacia el mundo digital.

04-05-13

Trabajadores de El País deploran a Cebrián y anuncian protestas para evitar despidos

Los trabajadores de El País de España se pronunciaron hoy contra la anunciada ola de despidos -que no ha sido desmentida por la empresa- y cuestionaron severamente al presidente y consejero delegado Juan Luis Cebrián, quien -indican- ha realizado reiteradamente comentarios negativos hacia el periódico.

26-04-12

El impresionante éxito de El Español y sus 9 mil suscriptores

El diario “será universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente… será tuitero, será tuyo”.

21-08-15

COMENTARIOS