Coberturas

Evalúan vender la web del desaparecido diario Público

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

La editora del desaparecido diario Público, Mediapubli, está evaluando vender la página web del periódico español. De esta forma se planea obtener fondos para pagar sus deudas con los acreedores.

La medida -que se aplicaría en dos meses- ha sido explicada a los periodistas en una reunión editorial. Según la agencia EFE, el valor del portal de noticias se mantiene en reserva.

La versión digital de Público está conformada por un equipo de 26 redactores. Esta sería la única forma de mantenerse cerca a su audiencia. Se estima que la web tiene 5.5 millones de usuarios.

“La empresa ha manifestado a los trabajadores su intención de poner en manos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) el Expediente de Regulación de Empleo abierto, para cubrir las liquidaciones de los 134 trabajadores que no han sido empleados en la web”, se reportó.

Cabe recordar que Público dejó de publicarse debido a que no pudo resistir una crisis económica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día’

El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, considera que la rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día, una rebeldía entendida como un valor ante nuestros jefes y ante los cánones.

15-03-12

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

Diario Público cierra su edición en papel

Mal día para el periodismo. La edición en papel del diario Público de España solo circulará hasta este domingo. En un comunicado se ha informado que seguirá la página web que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos.

24-02-12

COMENTARIOS