Coberturas

Evalúan vender la web del desaparecido diario Público

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

La editora del desaparecido diario Público, Mediapubli, está evaluando vender la página web del periódico español. De esta forma se planea obtener fondos para pagar sus deudas con los acreedores.

La medida -que se aplicaría en dos meses- ha sido explicada a los periodistas en una reunión editorial. Según la agencia EFE, el valor del portal de noticias se mantiene en reserva.

La versión digital de Público está conformada por un equipo de 26 redactores. Esta sería la única forma de mantenerse cerca a su audiencia. Se estima que la web tiene 5.5 millones de usuarios.

“La empresa ha manifestado a los trabajadores su intención de poner en manos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) el Expediente de Regulación de Empleo abierto, para cubrir las liquidaciones de los 134 trabajadores que no han sido empleados en la web”, se reportó.

Cabe recordar que Público dejó de publicarse debido a que no pudo resistir una crisis económica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman muerte de la edición impresa del diario Qué!… (sobrevivirá su web)

El grupo editorial Vocento, confirmó ayer el cese de la edición impresa del diario gratuito Qué! de España. La compañía indicó que el cierre se hará efectivo este viernes.

28-06-12

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

España: Rajoy evade a los periodistas en el Vaticano

Mariano Rajoy visitó esta mañana al papa Francisco durante poco más de 20 minutos. En la reunión, el presidente del gobierno español evitó a un grupo de periodistas que se había desplazado hasta Roma para cubrir el encuentro.

15-04-13

COMENTARIOS