Herramientas

La Nación publica sus bases de datos de interés público

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

El diario La Nación anunció que publicará las bases de datos “de interés público” en la plataforma Junar, que ha sido desarrollada en la nube.

“Si antes un blog permitía abrir los pensamientos propios al mundo, hoy este tipo de plataforma consigue que los usuarios compartan datos relevantes y organizados de manera abierta y pública”, explicaron Diego May y Javier Pájaro, creadores de ese espacio.

El proyecto Data permitirá que los usuarios accedan a información organizada. Luego podrán :

– Descargarlos para utilizarlos en planillas de cálculo como Excel

– Compartirlos a través redes sociales

– Insertarlos dentro de otros sitios web

¿Qué tipo de cifras encontrarás? En el sitio web podrás revisar plantillas con datos sobre la cantidad de accidentes de tránsito, denuncias de consumidores, viajeros y turistas, costos de algunos productos, etc.

Revisa el tutorial aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Cómo pensar en red en la universidad

Fabián Bergero, de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina), participó de un conversatorio en el que explicó el uso que le dan a los nuevos medios y las herramientas web durante las clases. Se presenta los cambios que se ha realizado a la currícula y la metodología que se […]

24-09-10

COMENTARIOS