Herramientas

La Nación publica sus bases de datos de interés público

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

El diario La Nación anunció que publicará las bases de datos “de interés público” en la plataforma Junar, que ha sido desarrollada en la nube.

“Si antes un blog permitía abrir los pensamientos propios al mundo, hoy este tipo de plataforma consigue que los usuarios compartan datos relevantes y organizados de manera abierta y pública”, explicaron Diego May y Javier Pájaro, creadores de ese espacio.

El proyecto Data permitirá que los usuarios accedan a información organizada. Luego podrán :

– Descargarlos para utilizarlos en planillas de cálculo como Excel

– Compartirlos a través redes sociales

– Insertarlos dentro de otros sitios web

¿Qué tipo de cifras encontrarás? En el sitio web podrás revisar plantillas con datos sobre la cantidad de accidentes de tránsito, denuncias de consumidores, viajeros y turistas, costos de algunos productos, etc.

Revisa el tutorial aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno argentino notificó que intervendrá Clarín

Gobierno dijo que actuará “de oficio” para que el mayor grupo de comunicación de Argentina se adapte a las exigencias de la Ley de Medios Audiovisuales, pese a la apelación que presentó hoy dicha organización de noticias.

17-12-12

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

Medios argentinos evalúan medidas contra noticias falsas y cambios en Facebook

Dueños y directivos de los principales medios periodísticos con presencia digital en la Argentina comenzaron a analizar estrategias de protección del periodismo profesional y la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias que afectan a redes sociales y otras plataformas de internet.

07-04-18

COMENTARIOS