Herramientas

La Nación publica sus bases de datos de interés público

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

El diario La Nación anunció que publicará las bases de datos “de interés público” en la plataforma Junar, que ha sido desarrollada en la nube.

“Si antes un blog permitía abrir los pensamientos propios al mundo, hoy este tipo de plataforma consigue que los usuarios compartan datos relevantes y organizados de manera abierta y pública”, explicaron Diego May y Javier Pájaro, creadores de ese espacio.

El proyecto Data permitirá que los usuarios accedan a información organizada. Luego podrán :

– Descargarlos para utilizarlos en planillas de cálculo como Excel

– Compartirlos a través redes sociales

– Insertarlos dentro de otros sitios web

¿Qué tipo de cifras encontrarás? En el sitio web podrás revisar plantillas con datos sobre la cantidad de accidentes de tránsito, denuncias de consumidores, viajeros y turistas, costos de algunos productos, etc.

Revisa el tutorial aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

20-02-16

El triunfo de Macri y la derrota del kirchnerismo en las portadas

La llegada Mauricio Macri a la presidencia de Argentina marca la derrota de kirchnerismo, y las portadas de los principales diarios del mundo dan cuenta de los resultados del ballottage histórico, que consagró al candidato de Cambiemos como sucesor de Cristina Kirchner.

23-11-15

Una joven periodista le da una lección a senadora de Argentina

La senadora Beatriz Rojkés tuvo un altercado con una periodista de Radio Universidad, en Argentina. Llevándose una gran lección.

26-02-12

COMENTARIOS