Noticias

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

 

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

Para Matt Rosoff del Bussiness Insider, estos datos no sorprenden, pues los ingresos en el sector de los diarios está en picada desde el año 2000. Así que si quieres ser periodista y trabajar debes pensar en digital.

Los datos que maneja Linkedin reflejan una caída en el número de puestos de trabajo del 28,4 por ciento en los diarios impresos. A la par, el empleo en el negocio digital ha crecido en un 20,4 por ciento. ‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’, recomienda Rosoff.  ¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

22-02-12

Reddit, el nuevo verificador de datos

El usuario timothyjchambers creó en Reddit una discusión sobre ese primer debate, a fin de comprobar, con la colaboración de otros usuarios, lo que ambos candidatos a la Presidencia de EE.UU. señalaban.

08-10-12

Si todavía no entiendes nada de Twitter

Esta excelente presentación de Roberto Carreras será de gran ayuda para los periodistas que nos pidieron  (vía Facebook y Twitter)  más alcances sobre cómo usar la famosa red de microblogging. Seminario monográfico sobre cómo usar twitter View more presentations from Roberto Carreras. Sigue a @RobertoCarreras  en Twitter

08-06-10

COMENTARIOS