Noticias

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

 

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

Para Matt Rosoff del Bussiness Insider, estos datos no sorprenden, pues los ingresos en el sector de los diarios está en picada desde el año 2000. Así que si quieres ser periodista y trabajar debes pensar en digital.

Los datos que maneja Linkedin reflejan una caída en el número de puestos de trabajo del 28,4 por ciento en los diarios impresos. A la par, el empleo en el negocio digital ha crecido en un 20,4 por ciento. ‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’, recomienda Rosoff.  ¿Qué opinas?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres razones que muestran como las “noticias virales” cambiarán el futuro del periodismo

El periodismo ha cambiado por lo digital, las redes sociales y ahora tomará un diferente rumbo gracias a las “noticias virales”, según Lauren Hockenson, colaboradora de 10,000 Words.

21-01-13

De Google Docs a Coveritlive en el aula de periodismo digital

Medio difícil decidir por cinco herramientas, sin embargo me puse a analizar y estas son las que me resultan ‘más útiles’. Va mi selección.

27-01-12

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye. La premisa: “Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de […]

02-08-10

COMENTARIOS