Noticias

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

 

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

Para Matt Rosoff del Bussiness Insider, estos datos no sorprenden, pues los ingresos en el sector de los diarios está en picada desde el año 2000. Así que si quieres ser periodista y trabajar debes pensar en digital.

Los datos que maneja Linkedin reflejan una caída en el número de puestos de trabajo del 28,4 por ciento en los diarios impresos. A la par, el empleo en el negocio digital ha crecido en un 20,4 por ciento. ‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’, recomienda Rosoff.  ¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este ebook sobre reportajes de desarrollo

Encontramos un interesante ebook en Trust, web de la agencia Thomson Reuters que, como periodista, debes revisar y tener en cuenta. Se trata de Central European Journalist’s Guide to Reporting Development (La guía del periodista central europeo para reportajes sobre desarrollo).

03-07-13

Venezuela: Globovisión reafirma compromiso con la democracia y rechaza sensacionalismo

El polémico canal de televisión se pronunció en un comunicado a la opinión pública sobre los últimos hechos de violencia acontecidos en Venezuela y cuestionó la cobertura que algunos medios de prensa están realizando a las protestas que a su parecer, agitan y desestabilizan al país.

17-02-14

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Rachid Nini—periodista marroquí— que fue liberado hoy tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”, dijo que “espera ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”.

30-04-12

COMENTARIOS