Noticias

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

 

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

Para Matt Rosoff del Bussiness Insider, estos datos no sorprenden, pues los ingresos en el sector de los diarios está en picada desde el año 2000. Así que si quieres ser periodista y trabajar debes pensar en digital.

Los datos que maneja Linkedin reflejan una caída en el número de puestos de trabajo del 28,4 por ciento en los diarios impresos. A la par, el empleo en el negocio digital ha crecido en un 20,4 por ciento. ‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’, recomienda Rosoff.  ¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La responsabilidad social empresarial en los medios de América Latina

Jaime Abello, director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) inauguró esta mañana en Cartagena el I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”. Durante su ponencia recomendó la lectura de este documento sobre la Responsabilidad Social empresarial en medios de comunicación de América Latina. Compartimos el material. Sigue […]

26-10-10

12 recursos para cobertura en tiempo real #ONA2010

Kevin Anderson,  periodista independiente; Kathryn Corrick,  consultor de medios digitales, y Gary Symons, de la empresa VeriCorder, mostraron durante el ONA2010 una serie de herramientas para informar en tiempo real. Molly Gris y Muller Gracia hacen la recopilación advirtiendo lo que les gustó y disgustó de cada una. A la lista hemos añadido algunas observaciones […]

29-10-10

Israel se lava las manos sobre inseguridad de periodistas en Gaza

Mientras algunos periodistas son atacados durante la cobertura de los hechos de violencia en Gaza, el gobierno israelí advirtió que no se responsabilizará de la inseguridad de los corresponsales extranjeros.

20-07-14

COMENTARIOS