Noticias

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2012

 

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

Para Matt Rosoff del Bussiness Insider, estos datos no sorprenden, pues los ingresos en el sector de los diarios está en picada desde el año 2000. Así que si quieres ser periodista y trabajar debes pensar en digital.

Los datos que maneja Linkedin reflejan una caída en el número de puestos de trabajo del 28,4 por ciento en los diarios impresos. A la par, el empleo en el negocio digital ha crecido en un 20,4 por ciento. ‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’, recomienda Rosoff.  ¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo encubierto plantea cuestiones clave para la profesión

Un caso de “periodismo encubierto” ha abierto un debate en Bélgica. La revista Proceso ofrece un amplio texto sobre George-Pierre Tonnelier, un dirigente de la extrema derecha de ese país, quien anunció públicamente que renunciaba a sus ideas radicales.

19-08-12

Audiencia y titulares, dos piezas claves para medios digitales

Quartz se ha convertido en una referencia digital. La editora ejecutiva de Quartz, Mitra Kalita, compartió algunas lecciones para mejorar el trabajo periodístico de esta organización de noticias.

03-11-14

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

COMENTARIOS