Coberturas

Casi la mitad de calumnias en España se cometen en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

En España, casi la mitad de los delitos de injuria o calumnias se cometen en redes sociales como Facebook o Twitter.

Así lo reveló un informe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT), que monitorea casos sobre suplantación de personalidad, acoso e insultos.

Carlos Fernández, responsable de redes sociales de la Policía, señaló a la agencia EFE que cada año se registran 80 casos. A esta cifra se suma decenas de denuncias de otras organizaciones de investigación.

Por ejemplo, la humorista Eva Hache y el periodista Juanma Castaño fueron amenazados de muerte por dos tuiteros. Además, la cuenta de Twitter @policia llegan entre 20 y 25 mensajes relacionadas a ciberacoso o robos de cuentas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 42.9% de marcas usa redes sociales

El 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% usan las redes sociales.

05-07-16

Conoce el blog del diario El Español que dirigirá Pedro J. Ramírez

El Español, diario que será dirigido por Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, pronto llegará a la web, pero para hacer corta la espera, el equipo preparó un blog.

10-01-15

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

11-12-11

COMENTARIOS