Noticias

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

Ese mismo día, varios lectores criticaron la publicación. Al respecto, Christopher Smith, editor del periódico, explicó que la fotografía había sido elegida después de una larga conversación editorial.

“A pesar de que el hecho es infortunado, no importa como lo mires, la gravedad de la situación era muy difícil de comunicar sin las imágenes”, explicó.

Además, también se cuestionó que la foto haya sido captada por John Fancher, un trabajador de la biblioteca de la ciudad. El medio confirmó que pagó por dicha imagen.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a director de diario y confiscan documentación contable

Atacan a la oposición. El director del periódico kazajo ‘Vzgliad’, Igor Viniavski, fue detenido ayer por 72 horas. Sin embargo, según la periodista de dicho medio, Olesia Schióljova, todavía no se le ha acusado formalmente.

24-01-12

Este diario japonés presentó una edición impresa que se puede plantar

El The Mainichi News, uno de los principales medios de Japón ejecutó una idea beneficiosa para el medio ambiente. Decidió crear un “diario verde” para darle lucha al calentamiento global, a la contaminación de la tierra y el aire.

29-08-16

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

COMENTARIOS