Noticias

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

Ese mismo día, varios lectores criticaron la publicación. Al respecto, Christopher Smith, editor del periódico, explicó que la fotografía había sido elegida después de una larga conversación editorial.

“A pesar de que el hecho es infortunado, no importa como lo mires, la gravedad de la situación era muy difícil de comunicar sin las imágenes”, explicó.

Además, también se cuestionó que la foto haya sido captada por John Fancher, un trabajador de la biblioteca de la ciudad. El medio confirmó que pagó por dicha imagen.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario

La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.

02-05-14

Ayotzinapa: Las fotos que ganaron el Premio Nacional de Periodismo en México

El trabajo fotoperiodístico lleva como título Ayotzinapa, la lucha sigue, el cual constó de varias partes y que ahora es reconocido a nivel nacional.

22-09-16

Un periodista de Túnez es multado por publicar “un desnudo”

Un tribunal de Tunez multó el jueves al director de un periódico por publicar una fotografía de una modelo alemana semidesnuda, informa BBC Mundo.

08-03-12

COMENTARIOS