Noticias

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

Ese mismo día, varios lectores criticaron la publicación. Al respecto, Christopher Smith, editor del periódico, explicó que la fotografía había sido elegida después de una larga conversación editorial.

“A pesar de que el hecho es infortunado, no importa como lo mires, la gravedad de la situación era muy difícil de comunicar sin las imágenes”, explicó.

Además, también se cuestionó que la foto haya sido captada por John Fancher, un trabajador de la biblioteca de la ciudad. El medio confirmó que pagó por dicha imagen.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las mejores fotos amateur del año

El diario The Irish Times premió al Fotógrafo Amateur del Año. Se trata de Danielle Houghton, de Blackrock en Dublín, quien se especializa en fotografía de la calle.

05-07-15

César Acuña debe explicar si está vinculado con la ‘edición agotada’ de Perú21 en el norte

Lo ocurrido con el diario Perú21 en el norte peruano es muy extraño y el candidato presidencial, César Acuña, debe una explicación. Si bien es cierto que nadie lo acusa directamente, es curioso que el día que sale una entrevista explosiva a su exesposa, la edición se ‘haga humo’.

08-11-15

Crea presentaciones con Sway desde Windows 10

Fotos, la app de Microsoft para Windows 10, recibió una nueva actualización para hacer más útiles sus opciones con herramientas de edición, filtros y efectos.

05-03-16

COMENTARIOS