Noticias

Diarios con la misma imagen en portada, sucede más veces de lo que pensamos

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de Marzo del 2012

El día de ayer, viernes, los diarios estadounidenses The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal tuvieron la misma imagen en portada. Una situación que sucede más veces de lo que pensamos.

La fotografía de Rodrigo Abd, quien retrató a un niño sirio que llora la muerte de su padre, era muy importante para lo que esos medios quisieron trasmitir.

El editor de fotografía de la portada de The New York Times, Merrill D. Oliver, contó que en la reunión del medio se mostraron unas 30 fotografías de la situación en el mencionado país, pero la foto de Abd, uno de los pocos reporteros gráficos que permanece en Siria, fue la primera opción debido a la expresión de dolor del menor.

“Siempre es horrible cuando la gente llora la muerte de alguien, pero ver un niño es mucho más doloroso”, dijo Oliver al blog de fotógrafos de NYT.

Foto: Rodrigo Abd/AP

EN ESPAÑA

En enero pasado, unos 10 diarios españoles, entre ellos El Mundo, ABC y El País, sacaron la misma foto de Kai Försterling, quien fotografió al expresidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps y exsecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa luego de que se les declarara inocentes de los cargos que se les imputaba en el caso Gürtel.

¿Recuerdas algún caso en tu país?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Asesino se hizo pasar por periodista de Le Monde por más de un año

¿Qué puede ser peor que una noticia falsa? Un periodista falso. Exactamente nos referimos a un hombre alto, con un traje oscuro y un acento francés.

11-06-17

Editora de Social Media de NYT da claves sobre el uso de redes sociales

La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, dijo que lo importante del uso de los social media es la retroalimentación que puede tener un medio con su público.

26-09-11

Scribd y The New York Times se asocian para aumentar las suscripciones

Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.

07-09-17

COMENTARIOS