Noticias

Diarios con la misma imagen en portada, sucede más veces de lo que pensamos

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de Marzo del 2012

El día de ayer, viernes, los diarios estadounidenses The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal tuvieron la misma imagen en portada. Una situación que sucede más veces de lo que pensamos.

La fotografía de Rodrigo Abd, quien retrató a un niño sirio que llora la muerte de su padre, era muy importante para lo que esos medios quisieron trasmitir.

El editor de fotografía de la portada de The New York Times, Merrill D. Oliver, contó que en la reunión del medio se mostraron unas 30 fotografías de la situación en el mencionado país, pero la foto de Abd, uno de los pocos reporteros gráficos que permanece en Siria, fue la primera opción debido a la expresión de dolor del menor.

“Siempre es horrible cuando la gente llora la muerte de alguien, pero ver un niño es mucho más doloroso”, dijo Oliver al blog de fotógrafos de NYT.

Foto: Rodrigo Abd/AP

EN ESPAÑA

En enero pasado, unos 10 diarios españoles, entre ellos El Mundo, ABC y El País, sacaron la misma foto de Kai Försterling, quien fotografió al expresidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps y exsecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa luego de que se les declarara inocentes de los cargos que se les imputaba en el caso Gürtel.

¿Recuerdas algún caso en tu país?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times estrena su sitio en chino

The New York Times confirmó hace unas horas el lanzamiento de una nueva versión de su espacio para tener presencia en China y el sitio web ya está disponible como podemos ver aquí.

27-06-12

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo.

12-01-12

Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter

La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.

22-11-12

COMENTARIOS