Noticias

Diarios con la misma imagen en portada, sucede más veces de lo que pensamos

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de Marzo del 2012

El día de ayer, viernes, los diarios estadounidenses The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal tuvieron la misma imagen en portada. Una situación que sucede más veces de lo que pensamos.

La fotografía de Rodrigo Abd, quien retrató a un niño sirio que llora la muerte de su padre, era muy importante para lo que esos medios quisieron trasmitir.

El editor de fotografía de la portada de The New York Times, Merrill D. Oliver, contó que en la reunión del medio se mostraron unas 30 fotografías de la situación en el mencionado país, pero la foto de Abd, uno de los pocos reporteros gráficos que permanece en Siria, fue la primera opción debido a la expresión de dolor del menor.

“Siempre es horrible cuando la gente llora la muerte de alguien, pero ver un niño es mucho más doloroso”, dijo Oliver al blog de fotógrafos de NYT.

Foto: Rodrigo Abd/AP

EN ESPAÑA

En enero pasado, unos 10 diarios españoles, entre ellos El Mundo, ABC y El País, sacaron la misma foto de Kai Försterling, quien fotografió al expresidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps y exsecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa luego de que se les declarara inocentes de los cargos que se les imputaba en el caso Gürtel.

¿Recuerdas algún caso en tu país?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post ya está por mudarse y el exCEO se despide en Facebook

El año pasado, el diario The Washington Post fue vendido tras una terrible crisis financiera. La decisión de mudanza fue tomada hace varios meses, y la redacción está apunto de cambiar de casa.

13-08-14

The Washington Post tiene la manera de recompensar a sus lectores leales

Joseph Price, gerente sénior de productos de The Post, sostiene que este material es ideal para escuchar mientras caminas o vas al trabajo. Se busca conectar con la gente a pesar de sus múltiples ocupaciones.

22-04-18

Diplomático asegura que Irán no piensa en canje de detenidos por periodista del Post

La liberación del reportero Jason Rezaian no está en la agenda. Así lo aseguró un diplomático iraní indicando que Irán no piensa en intercambiar detenidos con el periodista del diario The Washington Post.

Poynter informó que se enfrenta a hasta 10 a 20 años de prisión si es declarado culpable por cargos de espionaje. Su juicio llegó a su fin este mes, luego de cuatro meses de audiencias, y lleva más de un año detenido.

25-08-15

COMENTARIOS