Coberturas

Dos mujeres policías relataron su labor de patrullaje en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

Dos policías españolas decidieron relatar su labor de patrullaje en tiempo real usando Twitter. Con el hashtag #tweetpatrulla, las agentes enviaron mensajes desde la cuenta @policia para informar sobre un robo frustrado.

De esta forma querían mostrar cómo trabajan los 8.333 efectivos de la Policía española. En los mensajes señalaron que han pedido documentos a conductores de vehículos sospechosos, acudieron a un banco tras reportarse una alarma de robo, y atendieron a una mujer embarazada que se desmayó en la vía pública.

Asimismo, lograron evitar un asalto a un taller. La medida fue realizada por el Día de la Mujer. El personal femenino conforma el 11% del equipo policial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter da marcha atrás en una función para bloquear usuarios

Ésta consistía en que un internauta no sabría en qué momento había sido inhabilitado por otro para que no viera sus actualizaciones ni interactuara con él.

14-12-13

Twitter compra servicio de anuncios para móviles

Twitter confirmó hoy la compra de TapCommerce. Se trata de una empresa de tecnología de publicidad, y el trato no se ha revelado, pero Re/Code estima que fue por alrededor de US$ 100 millones.

30-06-14

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

COMENTARIOS