Coberturas

Exdirectora ejecutiva de NYT recibió $24 millones tras dejar la empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

Foto: Bloomberg News

La exdirectora ejecutiva de The New York Times Co. Janet Robinson recibió un pago total de casi $24 millones tras dejar la compañía a finales de 2011, según un documento obtenido por Reuters.

Robinson, quien trabajó 28 años en la empresa, aún no ha sido reemplazada, pero sus funciones pasaron temporalmente al presidente del medio, Arthur Sulzberger Jr.

El exorbitante pago incluye una tarifa de consultoría de unos $4,5 millones, monto acordado cuando se anunció su salida del periódico.

El mes pasado, Sulzberger señaló que están en busca de un ejecutivo con experiencia en lo digital y construcción de marca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces

El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.

12-04-12

COMENTARIOS