Claves

5 formas para usar periodísticamente las listas de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

Hace poco Facebook activó la opción para crear listas de interés con el fin de ordenar la experiencia en la red social.

Lo cierto es que la compañía ahora tiene su propio sistema para que los usuarios tengan espacios para los temas que más les importen. Sin embargo, al grupo de personas que parece que le ha llamado más la atención—y que pueden aprovechar muy bien— son los periodistas.

Lavrusik Vadim, encargado del programa Facebook’s journalist, ha recopilado una lista con los ejemplos de periodistas que utilizan la nueva característica. Revise aquí.

En 10000words encontramos 5 formas para que un periodista las use

1- Crear una lista con los comunicadores del medio

Mashable, CNNMoney, NBC News, The Washinton Post y otros ya utilizan esta herramienta para crear listas de todo su personal. Es sencillo y para un periodista puede ser la mejor forma de empezar con el contenido de sus colegas.

2- Cubrir un tema específico

Puedes recopilar, de forma rápida, contenido que es de tu interés. O temas como política, espectáculo, locales, tecnología y entretenimiento. También podría ser una lista que incluya a todos los órganos de gobierno, por ejemplo.

3-Compile una lista con expertos

Los expertos siempre complementan una historia con su valioso aporte. Qué mejor que una lista de interés con ellos para ponerse en contacto. Un tipo de lista muy útil.

4- Una lista donde participen los lectores

Katie Rogers del diario The Washington Post  creó listas con características de entretenimiento como “Eat like the Obamas” o “Celebrity owned-restaurants in DC“. Se podría redirigir a los usuarios a las listas para que recomienden o participen de ella.

5- Seguir lo que hacen otros medios

Puedes probar alimentando una lista con contenido de otros medios. De esta forma puedes seguir cómo otras organizaciones de noticias están cubriendo un tema. Es más practico que buscar en Google.

¿De qué manera piensas utilizar las listas de interés?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que The Washington Post necesita en un editor de tecnología

El prestigioso diario The Washington Post está buscando a un editor con experiencia para dirigir su cobertura de tecnología.

06-08-17

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

Publica en redes sociales al mismo tiempo con esta herramienta

Kuku.io promete ser una alternativa sencilla que podemos aprovechar para publicar y programas contenidos en diferentes redes sociales al puro estilo de Buffer.

02-08-15

COMENTARIOS