Claves

Actualizan imágenes satelitales de Japón en Google Maps

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

A un año del devastador terremoto y tsunami en Japón, Google anunció que los mapas satelitales de las zonas afectadas en ese país han sido actualizados para reflejar los progresos realizados en la reconstrucción.

“Desde el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo  hemos actualizado las imágenes satelitales y aéreas de la zona para mostrar los efectos de la catástrofe, así como el ritmo de las reparaciones”, sostienen en su blog.

Sin embargo, el proceso aún es largo. “Pero hay signos de progreso como los puentes recién reparados y puertos en funcionamiento”, agregan.

Las imágenes fueron tomadas entre febrero y marzo. El cambio es alucinante. Y puedes verlo tanto en Google Maps como en Google Earth con la vista tipo satelite.

ÁREAS ACTUALIZADAS

Estas incluyen el puente de Ciudad Minami Sanriku y Puerto de Shiogama, ambas en Miyagi. Además, se puede ver los cambios en la costa nororiental de Hachinohe en la prefectura de Aomori hasta la ciudad de Hitachi, en la provincia de Ibaraki.

Vía The Next Web

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest permite que los editores decidan qué contenido compartir

En medio de una gran preocupación por los derechos de autor, Pinterest brinda un código para que los editores de una página web decidan si su contenido se comparte en la red social de moda.

22-02-12

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

Facebook prueba nueva presentación para las fotos

Facebook quiere facilitar el trabajo de los viajeros al momento de compartir sus aventuras a través del móvil. La empresa social está haciendo pruebas con una característica que permitirá crear Slideshows de manera automática.

27-09-14

COMENTARIOS