Claves

Actualizan imágenes satelitales de Japón en Google Maps

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

A un año del devastador terremoto y tsunami en Japón, Google anunció que los mapas satelitales de las zonas afectadas en ese país han sido actualizados para reflejar los progresos realizados en la reconstrucción.

“Desde el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo  hemos actualizado las imágenes satelitales y aéreas de la zona para mostrar los efectos de la catástrofe, así como el ritmo de las reparaciones”, sostienen en su blog.

Sin embargo, el proceso aún es largo. “Pero hay signos de progreso como los puentes recién reparados y puertos en funcionamiento”, agregan.

Las imágenes fueron tomadas entre febrero y marzo. El cambio es alucinante. Y puedes verlo tanto en Google Maps como en Google Earth con la vista tipo satelite.

ÁREAS ACTUALIZADAS

Estas incluyen el puente de Ciudad Minami Sanriku y Puerto de Shiogama, ambas en Miyagi. Además, se puede ver los cambios en la costa nororiental de Hachinohe en la prefectura de Aomori hasta la ciudad de Hitachi, en la provincia de Ibaraki.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Thinglink ya está disponible en el iPhone y iPad

Thinglink, la plataforma que ayuda a crear imágenes interactivas a cualquier periodista por fin liberó una aplicación para el sistema iOS. The Washington Post fue el primer medio en usar esta herramienta en los móviles de sus reporteros, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

28-05-13

Google Maps añade impresionantes imágenes submarinas

En la opción Street View de Google Maps podrás dar un paseo por estas increíbles imágenes panorámicas.

27-09-12

Twitter quiere añadir filtros a su servicio

Twitter estaría buscando agregar Photobicket, filtros al puro estilo de Instagram, a su servicio de imágenes , informó The Next Web citando a Nick Bilton de The New York Times.

03-11-12

COMENTARIOS