Claves

Actualizan imágenes satelitales de Japón en Google Maps

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

A un año del devastador terremoto y tsunami en Japón, Google anunció que los mapas satelitales de las zonas afectadas en ese país han sido actualizados para reflejar los progresos realizados en la reconstrucción.

“Desde el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo  hemos actualizado las imágenes satelitales y aéreas de la zona para mostrar los efectos de la catástrofe, así como el ritmo de las reparaciones”, sostienen en su blog.

Sin embargo, el proceso aún es largo. “Pero hay signos de progreso como los puentes recién reparados y puertos en funcionamiento”, agregan.

Las imágenes fueron tomadas entre febrero y marzo. El cambio es alucinante. Y puedes verlo tanto en Google Maps como en Google Earth con la vista tipo satelite.

ÁREAS ACTUALIZADAS

Estas incluyen el puente de Ciudad Minami Sanriku y Puerto de Shiogama, ambas en Miyagi. Además, se puede ver los cambios en la costa nororiental de Hachinohe en la prefectura de Aomori hasta la ciudad de Hitachi, en la provincia de Ibaraki.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 fotos impresionantes reconocidas en el Concurso de Fotografía NatGeo Traveler

Esta colección es ideal para los amantes de la naturaleza o los viajes. La organización del National Geographic Traveler anunció las 10 imágenes más bellas, tomadas alrededor del mundo este año.

05-08-15

Google Maps ya no tiene soporte en móviles con Windows Phone

Los móviles con Windows Phone no pueden acceder a Google Maps por decisión del proveedor. Es decir, Google no autorizó el uso de esta herramienta.

06-01-13

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

23-07-15

COMENTARIOS