Claves

¿Cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Imagen: finishercreative.com

A menos que la cuenta de tu empresa sea privada (lo cual no tendría mucho sentido si lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente) no tienes ningún control sobre la gente que decide seguirte en Twitter, pero debes tener especial cuidado con la gente a la que sigues: ¿son personas valiosas para la imagen de tu empresa? No cometas el error de darle ‘follow back’ a cualquiera.

“No caigas en la trampa de algo que yo llamo ‘seguir por cortesía’, es decir, dar ‘follow’ a alguien que te ha empezado a seguir solo por ser agradecido”, aconseja Sheena Medina (@SheenaMedina), CM de Fast Company.

Medina asegura que esto “no hace más que llenar tu timeline de ruido”. Para citar un ejemplo tenemos al presidente estadounidense, Barack Obama (@BarackObama), quien en algún momento llegó a seguir a 702 mil 586 usuarios. Después de darse cuenta del gran problema en que se había metido sus asesores de imagen tuvieron que reducir progresivamente a sus seguidores.

También tenemos a quienes afirman que seguir a aquellos que te siguen es bueno para la empresa, ya que de esta manera pueden comunicarse con sus usuarios mediante los DM y esto humaniza a la compañía y la acerca con su público de una manera personalizada.

Laura Fitton (@Pistachio), evangelista de marketing de HubSpot, y autora principal de Twitter para Dummies asegura que “como empresa, no seguir a quienes te siguen es como decirles a tus usuarios: Gracias por el apoyo, pero no eres lo suficientemente importante como para leer lo que puedas decirnos en privado”.

Tanto Fitton como Medina sugieren a quienes manejan las cuentas de las empresas abstenerse de utilizar sistemas automatizados con mensajes como “Gracias por seguirnos” ya que tus seguidores te están evaluando constantemente y una respuesta concisa, pero personalizada siempre será más valiosa que la que pueda darte un robot.

Fuente: Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter duplicará su personal de la oficina en Singapur

Twitter tiene una nueva sede en Singapur y planea quedarse. La estrategia de la red social es duplicar el personal en dicha oficina contratando a 100 profesionales, que se sumarán a los 80 analistas en el lugar.

11-06-15

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

Facebook es la compañía más influyente del 2012, según Klout

Facebook lidera la lista de las empresas más influyentes del 2012, seguida por Twitter, YouTube, Apple y Pinterest, según un ránking elaborado por Klout, un servicio que mide la influencia en las redes sociales y muestra a los usuarios el impacto que tienen en sus seguidores.

26-12-12

COMENTARIOS