Claves

¿Cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Imagen: finishercreative.com

A menos que la cuenta de tu empresa sea privada (lo cual no tendría mucho sentido si lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente) no tienes ningún control sobre la gente que decide seguirte en Twitter, pero debes tener especial cuidado con la gente a la que sigues: ¿son personas valiosas para la imagen de tu empresa? No cometas el error de darle ‘follow back’ a cualquiera.

“No caigas en la trampa de algo que yo llamo ‘seguir por cortesía’, es decir, dar ‘follow’ a alguien que te ha empezado a seguir solo por ser agradecido”, aconseja Sheena Medina (@SheenaMedina), CM de Fast Company.

Medina asegura que esto “no hace más que llenar tu timeline de ruido”. Para citar un ejemplo tenemos al presidente estadounidense, Barack Obama (@BarackObama), quien en algún momento llegó a seguir a 702 mil 586 usuarios. Después de darse cuenta del gran problema en que se había metido sus asesores de imagen tuvieron que reducir progresivamente a sus seguidores.

También tenemos a quienes afirman que seguir a aquellos que te siguen es bueno para la empresa, ya que de esta manera pueden comunicarse con sus usuarios mediante los DM y esto humaniza a la compañía y la acerca con su público de una manera personalizada.

Laura Fitton (@Pistachio), evangelista de marketing de HubSpot, y autora principal de Twitter para Dummies asegura que “como empresa, no seguir a quienes te siguen es como decirles a tus usuarios: Gracias por el apoyo, pero no eres lo suficientemente importante como para leer lo que puedas decirnos en privado”.

Tanto Fitton como Medina sugieren a quienes manejan las cuentas de las empresas abstenerse de utilizar sistemas automatizados con mensajes como “Gracias por seguirnos” ya que tus seguidores te están evaluando constantemente y una respuesta concisa, pero personalizada siempre será más valiosa que la que pueda darte un robot.

Fuente: Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin artículos de calidad no habría nada para recomendar y Zite lo sabe

Desde que Zite pasó a manos de CNN estaba claro que la aplicación -una revista personalizada- para iPad, iPhone y Android tomaría un nuevo rumbo.

04-04-12

¿Twitter Business para medios?

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

11-05-10

El futuro de la cobertura de eventos en tiempo real está en Twitter

La posibilidad de crear líneas de tiempo en Twitter cambiará aún más la manera de consumir información. Si desde ya esta red social se muestra como la más idónea para las coberturas en tiempo real, con su nueva función su servicio será más completo.

13-11-13

COMENTARIOS