Coberturas

Denuncian que gobierno boliviano decomisó material periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

 

Foto: amodominicana.com

El periodista  Marco Chuquimia del periódico El Deber de Santa Cruz en Bolivia denunció ayer que la seguridad del presidente Evo Morales quiso decomisar su libreta de apuntes durante un evento del gobierno.

Además, manifestó que esos agentes le arrebataron su grabadora a una colega de la radio Erbol. Otros reporteros habrían sufrido la agresión.

“El policía procedió a quitarle sin previo aviso la grabadora, entonces eso hemos hecho un reclamo, pero solamente la compañera se movió y la grabadora entregaron al gerente del canal 7”, contó Chuquimia.

Luego de algunos minutos,  la ministra de Comunicación, Amanda Dávila,  devolvió la grabadora a la reportera. “También se disculpó”, dijeron los testigos.

“El gobierno ni siquiera ha querido hacer una declaración sobre el abuso policial que se ha sucedido con guardias que son de seguridad del presidente”, agregó el redactor. La ministra rechazó hacer declaraciones al respecto.

Por otro lado, cabe recordar que durante el año pasado se ha detectado 200 agresiones a periodistas en ese país.

Vía EJU.TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian ante la ONU ​amenazas contra el periodismo en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, que agrupa a la mayoría de los medios escritos de Bolivia, denunció ayer ante la ONU que el Gobierno puso en situación vulnerable al periodismo con amenazas de prisión para periodistas que supuestamente conspiraron contra el presidente Evo Morales.

23-06-16

El gobierno de Evo Morales y su ataque a la prensa con documental “El cartel de la mentira”

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y ocho asociaciones departamentales rechazaron la difusión del video denominado “El cartel de la mentira” . ¿La razón? Atenta contra el ejercicio del periodismo.

19-12-16

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

28-04-12

COMENTARIOS