Coberturas

Denuncian que gobierno boliviano decomisó material periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2012

 

Foto: amodominicana.com

El periodista  Marco Chuquimia del periódico El Deber de Santa Cruz en Bolivia denunció ayer que la seguridad del presidente Evo Morales quiso decomisar su libreta de apuntes durante un evento del gobierno.

Además, manifestó que esos agentes le arrebataron su grabadora a una colega de la radio Erbol. Otros reporteros habrían sufrido la agresión.

“El policía procedió a quitarle sin previo aviso la grabadora, entonces eso hemos hecho un reclamo, pero solamente la compañera se movió y la grabadora entregaron al gerente del canal 7”, contó Chuquimia.

Luego de algunos minutos,  la ministra de Comunicación, Amanda Dávila,  devolvió la grabadora a la reportera. “También se disculpó”, dijeron los testigos.

“El gobierno ni siquiera ha querido hacer una declaración sobre el abuso policial que se ha sucedido con guardias que son de seguridad del presidente”, agregó el redactor. La ministra rechazó hacer declaraciones al respecto.

Por otro lado, cabe recordar que durante el año pasado se ha detectado 200 agresiones a periodistas en ese país.

Vía EJU.TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

02-01-15

Bolivia: Periodistas han sido arrestados en plena cobertura

Dos periodistas del diario Página Siete fueron arrestados en plena audiencia del general Omar Salinas en Bolivia.

01-11-16

Periodista aymara contará sus experiencias en la BBC de Londres

La periodista boliviana Norma Barrancos Leyva trabajará un mes en las oficinas de la BBC Mundo en Londres y, semana a semana, irá contando en el portal de noticias sus experiencias en la redacción y en la capital británica.

29-10-12

COMENTARIOS