Coberturas

Denuncian que gobierno boliviano decomisó material periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Marzo del 2012

 

Foto: amodominicana.com

El periodista  Marco Chuquimia del periódico El Deber de Santa Cruz en Bolivia denunció ayer que la seguridad del presidente Evo Morales quiso decomisar su libreta de apuntes durante un evento del gobierno.

Además, manifestó que esos agentes le arrebataron su grabadora a una colega de la radio Erbol. Otros reporteros habrían sufrido la agresión.

“El policía procedió a quitarle sin previo aviso la grabadora, entonces eso hemos hecho un reclamo, pero solamente la compañera se movió y la grabadora entregaron al gerente del canal 7”, contó Chuquimia.

Luego de algunos minutos,  la ministra de Comunicación, Amanda Dávila,  devolvió la grabadora a la reportera. “También se disculpó”, dijeron los testigos.

“El gobierno ni siquiera ha querido hacer una declaración sobre el abuso policial que se ha sucedido con guardias que son de seguridad del presidente”, agregó el redactor. La ministra rechazó hacer declaraciones al respecto.

Por otro lado, cabe recordar que durante el año pasado se ha detectado 200 agresiones a periodistas en ese país.

Vía EJU.TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Mujeres ‘toman’ canal estatal para denunciar acoso sexual del gerente

Un grupo de mujeres de la organización feminista “Mujeres Creando” tomó este miércoles momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, tras lo cual el ejecutivo fue suspendido.

08-03-17

Bolivia: Periodistas defienden el secreto de imprenta

El diario La Razón de Bolivia informa que los periodistas de cerca de cuatro departamentos salieron a las calles para defender el secreto de imprenta y el respeto a la democracia

04-06-14

Condenan a periodista de investigación por “difamación” en Bolivia

Otra sentencia a un comunicador desde 1997. El periodista y editor de la revista Larga Vista, Rogelio Peláez, ha sido condenado por un juez boliviano a dos años y medio de prisión por supuestamente haber difamado a un abogado.

16-03-12

COMENTARIOS