Coberturas

Denuncian que gobierno boliviano decomisó material periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

 

Foto: amodominicana.com

El periodista  Marco Chuquimia del periódico El Deber de Santa Cruz en Bolivia denunció ayer que la seguridad del presidente Evo Morales quiso decomisar su libreta de apuntes durante un evento del gobierno.

Además, manifestó que esos agentes le arrebataron su grabadora a una colega de la radio Erbol. Otros reporteros habrían sufrido la agresión.

“El policía procedió a quitarle sin previo aviso la grabadora, entonces eso hemos hecho un reclamo, pero solamente la compañera se movió y la grabadora entregaron al gerente del canal 7”, contó Chuquimia.

Luego de algunos minutos,  la ministra de Comunicación, Amanda Dávila,  devolvió la grabadora a la reportera. “También se disculpó”, dijeron los testigos.

“El gobierno ni siquiera ha querido hacer una declaración sobre el abuso policial que se ha sucedido con guardias que son de seguridad del presidente”, agregó el redactor. La ministra rechazó hacer declaraciones al respecto.

Por otro lado, cabe recordar que durante el año pasado se ha detectado 200 agresiones a periodistas en ese país.

Vía EJU.TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Morgan Freeman, periodista? Así fue su entrevista con Evo Morales

El actor estadounidense Morgan Freeman mostró una faceta desconocida. Hoy se encuentra en Bolivia para la producción de una nueva temporada del documental “La Historia de Dios” en las Misiones Jesuíticas del este del país, que fueron construidas en los siglos XVII y XVIII para evangelizar a los indígenas chiquitano.

30-04-17

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

Bolivia: No se podrá insultar a Evo Morales en las redes sociales

Preocupante panorama para los usuarios en las redes sociales en Bolivia. El Gobierno de ese país aplicaría sanciones a quiénes insulten a Evo Morales en los medios sociales. Así lo informó su vicepresidente, Álvaro García Linera.

23-10-12

COMENTARIOS