Claves

Gremio periodístico exige cese de ataques a la prensa en Ecuador

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

publico.es

El  gremio periodístico ecuatoriano exigió a su gobierno el cese de los ataques contra los medios privados para dar paso a la solución de los problemas sociales de Ecuador.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) identificó preocupaciones que de verdad representan un desafío para Ecuador  como la delincuencia, el narcotráfico, las inundaciones, la pobreza y el desempleo, entre otros, en un artículo llamado “Urge separar la paja del trigo“.

¿Los medios de comunicación son el peor mal para el Ecuador?“, se preguntó la Aedep.

LOS MEDIOS QUE NO TIENE

En el comunicado se señala que el mandatario debe poner fin a la serie de problemas que existen en lugar de ir contra los medios. Además, afirman que el juicio que el presidente mantuvo contra el diario El Universo fue un proceso costoso y absurdo.

Sostienen que el gobierno debe fomentar el debate para soluciones que beneficien a todos los ciudadanos. “Los medios de comunicación favoreceremos esa competencia de ideas y soluciones y reiteramos la exigencia de poner fin a la campaña gubernamental en la cual nos presenta como los peores enemigos del país”, dice el gremio.

Y añade: “los enemigos de los ecuatorianos son otros: el narcotráfico, la pobreza, la falta de oportunidades”.

vía Lainformación.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador quiere que Suecia le otorgue asilo a Julian Assange

El plan de fiscales suecos para interrogar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres no avanza. Esto es debido a que Quito puso como condición que Suecia previamente le otorgue el asilo, aseguró una funcionaria sueca el último viernes.

08-08-15

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

Ecuador: Así intimida el presidente Correa a los periodistas investigadores de #PanamaPapers

La organización Fundamedios de Ecuador advirtió que los periodistas ecuatorianos que formaron parte de la investigación de los Panama Papers “han sido reiteradamente hostilizados y estigmatizados en una campaña de verdadero acoso que debe cesar inmediatamente”.

12-04-16

COMENTARIOS